miércoles, 3 de enero de 2018

¿Quién se hará cargo de la Diócesis de Guadix tras la marcha de su Obispo?


Eran rumores, y al final los rumores se han hecho realidad. El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán deja la Diócesis de Guadix tras ocho años y el Papa Francisco lo ha nombrando Obispo de Getafe, en Madrid. Y así lo ha comunicado el propio prelado en una rueda de prensa tenida en el día de hoy a las doce de la mañana, donde Don Ginés emocionado comunicaba esta noticia rodeado de sus Vicarios Episcopales y miembros de la Curia.

Tras sus palabras de agradecimiento, un periodista ha realizado la pregunta que todos los fieles de esta Diócesis se están haciendo. ¿Y ahora qué?. El propio Obispo ha contestado de esta manera:

"A partir de este momento, yo actúo como administrador diocesano de esta Diócesis de Guadix hasta mi toma de posesión, y a partir de la toma de posesión (en la Diócesis de Getafe) la Diócesis de Guadix quedará vacante y si la Santa Sede no proveé de otro modo el Colegio de Consultores en el plazo de una semana tendrá que elegir a un sacerdote que será el Administrador Diocesano que regirá la Diócesis hasta la llegada de un nuevo Obispo"




3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que van a nombrar a un obispo auxiliar de Granada

Anónimo dijo...

¿Es posible que el Vicario General sea el obispo? o su el Secretario Canciller y personal del Obispo????

Anónimo dijo...

Por poder puede ser cualquier sacerdote mayor de 35 años y que lleve más de 10 años de sacerdote... ahora que la opción de Mons Rico Pavés es muy buena, ya que, como granaino que es, no le costaría adaptarse a las condiciones del lugar


¡¿Te gusta este blog?!