viernes, 8 de diciembre de 2017

Programa de cultos en la ciudad de Baza con motivo de la Inmaculada Concepción


Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, algunas hermandades y cofradías de la ciudad de Baza han programado para el día 8 de diciembre uno devotos besamanos para rendir culto a María en este dogma mariano que desde siglos antes de su proclamación fue defendido y asumido por los fieles creyentes, en especial en tierras granadinas. 


El horario de los besamanos será de 11:00 a 14:00 h. en las iglesias de San Juan y Piedad, donde estarán expuestas las imágenes de la Esperanza, Victoria y Soledad y de igual modo se han vestido de azul celeste la Virgen de la Merced y la Virgen de la Piedad a la que se le dirigirá el rezo del Ángelus al término de la Santa Misa en la Iglesia de San Juan.

Por su parte, la Cofradía de Santiago realizará sus cultos a su nueva titular mariana, María Stma. del Rocío de 11:00 a 14:00 h. y de 17: a 20:30 h. en su sede canónica donde las eucaristías serán a las 11:30 h. y a las 20:30 h.

Aunque la imagen de Sta. María al Pie de la Cruz, titular mariana de la Hermandad de la Sta. Cruz, no estará expuesta en besamanos si podrá recibir a sus fieles devotos en horario de Misa, de 11:30 h. a 13:00 h. pues también está vestida de color inmaculado en la Iglesia Mayor. 

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!