jueves, 21 de diciembre de 2017

La parroquia de Pedro Martínez celebra el 40 Aniversario de su bendición e inauguración


Una placa en el interior de la iglesia parroquial de Pedro Martínez recuerda que un 4 de diciembre de 1977, justo hace 40 años, el templo se bendijo "ante numerosos sacerdotes y fieles por el Obispos de Guadix-Baza por Don Ignacio Noguer Carmona". Una obras que también se testifican en otra placa de la entrada donde se puede leer que "se iniciaron en 1956, y tras ser paralizadas durante catorce años, se reanudaron el 3 de septiembre de 1973".


Este proyecto se llevó a cabo gracias a Don Miguel Díaz Alcalá, el párroco de Pedro Martínez desde 1969, quien asumió la tarea de reemprender las obras con una Junta Parroquial que se constituyó en junio de ese año. Con grandísimos esfuerzos, no solo económicos, sino burocráticos y administrativos, durante cinco años se estuvo trabajando, en el templo, salón, sacristía y despacho parroquial para terminar a finales de 1977. Y es que un acontecimiento motivó que se acelerasen dichas obras pues en mayo de 1977 se cae el techo del antiguo templo parroquial, por lo que queda en estado ruinoso e inutilizable, y las celebraciones tienen que realizarse en el salón del nuevo complejo parroquial.

Hay otros tres momentos relevantes que completan la terminación de este complejo parroquial:

- La casa parroquial se inaugura el 4 de marzo de 1979

- El relieve artístico de la Anunciación, misterio que da nombre a la titularidad de la parroquia, que se encuentra en la fachada, es bendecido por Don Leovigildo Gómez Amezcua (en representación del Sr. Obispo), el 8 de diciembre de 1980

- La torre es bendecida el 6 de septiembre de 1987, posteriormente se dotó de campanas que voltearon por primera vez el domingo 24 de julio del siguiente año.






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!