sábado, 28 de diciembre de 2013

Cofradías y costaleros bajo un mismo "paso" en el II Ensayo Solidario



Las Hermandades de la ciudad de Baza, en colaboración con Cáritas, Ayuntamiento, Federación de Cofradías, Cruz Roja, Protección Civil, Asociación de Empresarios y Policía Local, han realizado durante la tarde de hoy el II Ensayo Solidario con el objeto de recaudar comida no perecedera para las familias necesitadas.

Pasadas las cuatro de la tarde, un buen grupo de costeleros y costaleras se congregaban en las inmediaciones de la Casa de Hermandad de Santiago para organizar las diferentes cuadrillas que portarán la parihuela el Stmo. Cristos del Descendimiento adornada acorde con esta fechas navideñas.

El acto solidario comenzaba con cierto retraso debido a que los componentes de la banda de música, que voluntariamente vienen desde Úbeda, ha llegado tarde pues muchos de ellos han trabajado hasta este medio día en la recogida de aceituna. De ahí que la organización agradece enormemente el esfuerzo realizado por al Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de Las Penas.


El acto solidario ha comenzado con el rezo del Padre Nuestro y la primera levantá a manos de Mercedes Reche, presidenta de Cáritas Baza quien ha tenido palabras de reconocimiento a los costaleros pues gracias a su labor muchas personas necesitadas "tendrás una mejor Navidad".


La segunda levantá ha estado dedicada al recuerdo de dos personas fallecidas, Jesús Pedrosa padre de uno de los nueve capataces, y a Ramón Mateos fallecido en el día de ayer y padre de una miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad.



La Hermandad de la Santa Cruz ha querido donar
 un lote de comida no perecedera para la causa a su paso por su Casa de Hermandad, al igual que la Agrupación Parroquial del Santo Sepulcro en la Plaza Mayor.

De igual modo, en distintos puntos de Baza se encontraban voluntarios de Cáritas para recoger alimentos así como un "coche escoba" cuya labor era la misma.

Sin duda el Ensayo Solidario supone la unión de todas las cofradías bastetanas, donde todas han colaborado para hacer grande este acto y al mismo tiempo sirve para potenciar la convivencia entre costaleros, costaleras, horquilleros y hermanos mayores presentes en la tarde de hoy. 

Y por su puesto ha jornada llena de solidaridad, donde una vez más la acción social de las Cofradías se ha puesto de manifiestos en actos como estos que hacen que tengan más sentido si cabe las Hermandades en la Iglesia. 



GALERÍA FOTOGRÁFICA







2 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando veremos una capataz mujer en nuestra semana santa?

Anónimo dijo...

ya hay mas costaleras penitentes tambien hay muchos mas solo hay q fijarse ya se ven pregonesmuy bonitos de mujeres las juntas de gobierno perdon, se me olvidava tambien hay mas manolas jeje en fin el tiempo dira


¡¿Te gusta este blog?!