domingo, 18 de diciembre de 2011

Multitudinaria despedida al joven costalero de la Cofradía de la Esperanza

La Parroquia de San Juan se ha quedado pequeña en la misa funeral de Raúl Soriano, hermano y jefe de cuadrilla de costaleros del Cristo de la Amor. Familiares, amigos, cofrades y compañeros de trabajo han rendido su último homenaje asistiendo al sepelio que ha estado presidido por la Virgen de la Esperanza y el Cristo del Amor. 

Sobre el féretro se ha colocado su medalla de la Cofradía y ha estado franqueado por la bacalá y el estandarte de la Hermandad de la Esperanza. Ha sido una ceremonia intensa y emotiva oficiada por el párroco y consiliario, D. Salvador Olivares, quien en su homilía ha destacado las virtudes de Raúl y han mandado un mensaje de esperanza y consuelo a la esposa y padres del "Sori".

Al finalizar la misa, una hermana de la Hermandad ha leído un penegérico y el hermano Mayor de la Cofradía ha agradecido el trabajo realizado tantos años en la Cofradía a la que tanto ha querido. Por expreso deseo de la familia, han renunciado ha recibir el pésame pese a las numerosas muestras de solidaridad de los allí presentes. Dos coches fúnebres portando 16 coronas han llevado el cuerpo a recibir santa sepultura al cementerio Ntra. Sra. de la Piedad de Baza. Fuente: www.semanasantadebaza.com




Raúl Soriano Molina era oriundo de Maracena pero bastetano por adopción. Deja huérfana a una niña de cuatro meses y destrozados a unos padres y esposa que no comprenden cómo con tan sólo 33 años Raúl ha dejado este mundo a causa de un derrame cerebral.


Desde siempre ha estado vinculado al mundo cofrade de la ciudad, ha sido costalero de la Virgen de los Dolores, hermano de la Asociación Parroquial del Santo Sepulcro pero sobre todo su trabajo y esfuerzo ha estado centrado en  la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz, Stmo. Cristo del Amor y Sta. María de la Esperanza de Baza. En esta hermandad ha desarrollado su vocación cofrade, siendo jefe de los costaleros del Cristo del Amor, miembro de la Junta de Gobierno de la Cofradía y pregonero el año pasado. 


La coincidencia ha hecho que su muerte coincida con el día de la festividad de la Esperanza, la Virgen que tanto amaba y  con la misma edad que el Cristo que tanto quería. Nos quedamos con el recuerdo de esta bella persona, con su sonrisa, su serenidad, su trabajo y la fe que tanto ha profesado en su vida. D.E.P.

Noticias relacionadas:

Mensajes de condolencia y apoyo a la familia

Festividad litúrgica de la Virgen de la Esperanza con el recuerdo de Raúl Soriano 

Misa de exequias por el alma de Raúl Soriano, pregonero de la Esperanza en 2010

Luto en Baza, fallece el Cofrade Raúl Soriano

Puedes encender una vela virtual a los titulares de la Cofradía de la Esperanza

Noticia aparecida en la webdebaza


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo para la familia, se va una grandisima persona, te echaremos de menos sori

Anónimo dijo...

Siempre estarás con nosotros y nunca te olvidaremos


¡¿Te gusta este blog?!