12 de agosto de 2011

Conferencia sobre las Cofradías de Baza y visita por los templos bastetanos

Con motivo de la llegada de los jóvenes alemanes de la JMJ a la Diócesis, se ha programado para este sábado un taller sobre Historia del Arte y de la Cofradías de Baza impartido por Juan Antonio Díaz, licenciado en Historia. La conferencia comenzará a las 10:30 h. en la Casa de la Iglesia (Plaza Mayor). A 11:30 h. se realizará una visita guiada por las iglesias y templos de la ciudad explicada por el ponente.

Desde esta web, invitamos a todos a participar de este taller, especialmente a los cofrades que a buen seguro les interesará. 



Juan Antonio Díaz Sánchez, es licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Nacido en Caniles, está muy vinculado con la Semana Santa de Baza, siendo el secretario de la Hermandad del Cristo de los Méndez. 

La charla comenzará con una breve introducción de la ciudad de Baza en sus distintas etapas: ibérica, romana, musulmana y cristiana. Después se centrará en cada una de las Cofradías de la ciudad explicando al mismo tiempo los templos que albergan las imágenes que procesionan en Semana Santa. También tendrá palabras para la Virgen de la Piedad y Santa Bárbara.  

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada