lunes, 3 de noviembre de 2014

Solemne funeral de todos los Fieles Difuntos en la Puebla de don Fadrique

La parroquia de Sta. María de la Quinta Angustia de la Puebla de don Fadrique ha celebrado en la tarde de ayer, 2 de noviembre, un solemne funeral por el sufragio de los Fieles Difuntos. 

La Santa Misa ha sido oficiada por su párroco, Juan Luis García y ha contado con gran asistencia de fieles que en silencio y respeto han rezado por las Ánimas del Purgatorio.

Para la ocasión, se ha colocado en el interior del Templo un catafalco con todo el simbolismo que conlleva en el día de los Fieles Difuntos. Este armazón de madera estaba cubierto por una tela negra sobre el cual había una calavera franqueada por cirios y con el siguiente texto latino hodie mihi, cras tibi  ("Hoy a mí, mañana a tí").

Durante todos los viernes del mes de noviembre tendrá lugar en el Cementario de la Puebla de don Fadrique el rosario de ánimas. 

Fotos: Aurora Sánchez





















28 Comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grande es este cura! Un funeral de estado se queda corto...

Anónimo dijo...

No tardarán mucho en criticarlo por celebrar la Santa Misa como Dios y la Santa Madre Iglesia mandan! Basta ya de "innovaciones litúrgicas" y acojámonos a las rúbricas de la Iglesia! Enhorabuena Reverendo Padre por lo que usted hace por guardar la Santa Tradición

Anónimo dijo...

Donde dice la rubrica lo del catafalco, o lo de la vestimenta negra, o lo del bonete, o lo del manípulo? Que alguien me lo diga porque hasta hoy creía conocer perfectamente la rubrica litúrgica vigente de la Santa Madre Iglesia.

Anónimo dijo...

Un cura como dios manda, haciendo las cosas bien echas, a ver si el obispo nos lo manda aqui a baza,

Anónimo dijo...

pensaba que lo que habia encima del ataud era una calabaza

Anónimo dijo...

cuanto sabéis por aquí, que es un bonete o un manípulo?, es que está prohibido?

Anónimo dijo...

Acaso las prohibe??? Te recuerdo que el Santo Padre Benedicto XVI hizo el decreto Summorum Pontificium en el que se aprueba la total libertad de los sacerdotes para celebrar la Santa Misa según la forma extraordinaria del rito romano, es decir, la misa preconciliar. ¿Acaso el Papa Francidco va a contradecir a su antecesor?

Anónimo dijo...

Pero el Motu Proprio Summorum Pontificum permite mezclar elementos del rito extraordinario con los del novus ordo? Yo diría que no, y ahí está el problema.

Anónimo dijo...

Lo único discutible sería la utilización del manípulo, pues no tiene ninguna utilidad en el novus ordo. Por todo lo demás está bien realizada la Eucaristía. El bonete y las vestimentas negras estan permitidos en el Novus Ordo. Asique yo no veo ningún problema en todo esto. ¿El catafalco? Igual que montas un altar, ¿ por qué no uno que represente un funeral que es lo que se está haciendo?

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que el concilio Vaticano II nos hizo superar todo ese tipo de liturgia y que sólo unos pocos nostálgicos desean recuperar.

Anónimo dijo...

Se respira cierto aire de discrepancia entre los sacerdotes de la Diócesis?

Anónimo dijo...

El Concilio Vaticano II sacó unos documentos acerca de cómo celebrar la Eucaristía digna y santamente pero los sacerdotes se lo tomaron por donde les vino y vemos incluso consagraciones en vasos de plásgico. ¿Unos pocos nostálgicos? Pues si me siento nostálgico cuando veo a sacerdotes de nusstra diócesis bailar en el altar, niñas con casullas de guitarra en procesiones, sacerdotes que celebran la misa sin casulla o sin estola, sacerdotes que no muestran que lo son, es decir que no visten de sacerdotes. ¿El Concilio acaso dijo que se hiciera todo esto? Ya hemos visto lo que hizo el Santo Padre Benedicto que retomó muchas de las tradiciones que se habían perdido y que nuestro tan querido Papa Francisco, al que los "progres" utilizan como bandera de su "modernismo eclesial" mantiene. Si se respira cierto aire de discrepancia no lo se pues no soy sacerdote pero el Obispo está para algo, ¿tendrán que obedecerle, no?

Anónimo dijo...

No acabo de entender lo del vaso de plástico. Entiendo que a los ojos de Dios eso es un aspecto sin importancia.

Anónimo dijo...

No tenemos que avergonzarnos de nuestro pasado, ni olvidarnos de nuestra historia, lo que vemos es un túmulo funerario, antes se conmemoraba la muerte de una persona importante o aniversario de su muerte, dígase la muerte de un rey, el aniversario de la muerte de los Reyes Católicos, etc. Entonces tenemos que hacer como en los países protestantes, nada de nada.-

Anónimo dijo...

... fraccionar el pan mientras consagra en todas las misas. es correcto?

Anónimo dijo...

No es correcto, el cuerpo de Cristo debe ser fraccionado en el momento del Cordero de Dios

Anónimo dijo...

Pero toda esta parafernalia para qué sirve?, nos acerca más a Dios?, creo que no. Dios ve la caravela ... y se rie.
Dios no está no el copón o el sagrario... está en el corazón de los hombres de buens voluntad.

Anónimo dijo...

HEREJE!!!! DIOS ESTÁ EN EL SAGRARIO DE FORMA PRESENCIAL!!!!! DEJATE DE CORAZON Y DE TONTERIAS Y PONTE DE RODILLAS DELANTE DE UN SAGRARIO!!!!

Anónimo dijo...

La grandeza de Dios no cabe en un sagrario o en un copón.
Objetos fabricados por hombres, que en ciertas ocasiones tienen un valor artistico... pero ya está. Dios se manifiesta de otras formas entre nosotros... lejos de vuestras ceremonias aburridas y ostentosas... puros sepulcros blanqueados.
Hereje?, porque no me gustan los becerros de oro?, jeje. No me haga reir caballero.

Anónimo dijo...

pues yo pienso que la calavera es demasiado graciosa y yo me pregunto de dónde la han sacado ¿del cementerio? No me extrañaría nada de nada...espero que la hayan devuelto de donde la sacaron porque pobre muerto...cuando resucite se va a encontrar sin cabeza

Anónimo dijo...

La grandeza de Dios claro que no cabe en un copon, Dios es infinitamente grande! Pero ¿tú has leído alguna vez la Biblia? ¿Has leido el pasaje evangelico que diceEste es mi Cuerpo y Esta es mi Sangre, haced esto en memoria mia? Ceremonias aburridas y ostentosas es dar gloria a Dios como se merece?Cierto, desde mañana vamos a poner luces y una bola de discoteca y el sacerdote en vez de celebrar el Sacrificio Eucarístico va ha hacer un espectaculo para que la gente esté entretenida. Caballero o señora, si quiere divertirse compre una entrada para el circo pues ni la Iglesia ni la Santa Misa son un circo o un teatro

Anónimo dijo...

Si, me he leído la Biblia, no sé si tanto como usted pero una cosa si que entendí, que lo verdaderamente importante es la fraternidad entre hermanos, la solidaridad entre iguales, el amor al prójimo y la comunión entre seres humanos. Aquí tienes lo que de verdad glorifica a Dios. Sus ceremonias sepulcrales no glorifican a NADA ni a NADIE.
Ahhh! lo de la bola de la discoteca, el circo o el teatro ...lo da usted por supuesto, porque no lo ha leído de mis líneas.


¡¿Te gusta este blog?!