jueves, 20 de noviembre de 2014

"Se Vende" el Convento de San Francisco de Guadix al precio de 220.000 euros

El Facebook Patrimonio de Guadix y Comarca ha dado ha conocer que un portal de anuncios de segunda mano pone a la venta del Convento de San Francisco al precio de 220.000 euros. 

El anuncio describe el convento citado, los metros cuadrados que posee... destacando el huerto. 

De ser cierto, estaría a la venta solo el Convento pues la Iglesia pertenece a la Diócesis de Guadix y recientemente informaba que se hará cargo de la rehabilitación de este Templo declarado Monumento Nacional en 1984, iglesia perteneciente al convento. 

Así dice el anuncio: 

Se vende Edificio conocido como CONVENTO DE SAN FRANCISCO. Antiguo convento residencia de ancianos, compuesto por planta baja y primera. Se distribuía la edificación sobre un patio central de columnas y una galería cubierta. Junto a la edificación, al margen derecho, existe una amplia parcela sin edificar destinada a Huerto, existiendo igualmente, al fondo de la Edificación un espacio abierto que fue destinado al Cultivo. Cuenta con una superficie total construida de 3. 150 m2, 1. 833 m2 en Planta Baja

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo como el ayuntamiento permite que se venda su patrimonio, así nos va!!!!!

Anónimo dijo...

Que pena que perdamos el patrimonio de nuestra ciudad de esta manera. debería quitarnos hasta el sueño el perder esa preciosidad que está junto a esa Iglesia (la primera que se construyó tras la reconquista) y patrimonio de nuestro pueblo. Además debería de sacar dinero hasta de debajo de las piedras para restaurar el edificio. El que haya hecho eso no debería llamarse accitano, lo mejor que tiene que hacer es irse de Guadix.


¡¿Te gusta este blog?!