miércoles, 21 de marzo de 2012

Francisco Castillo, presidente de la Gestora de la Hermandad de la Virgen de la Piedad

Coincidiendo con la festividad de San José el Director del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías a hecho público el Decreto, firmado por el Sr. Obispo, nombrando una Junta Gestora que se hará cargo del Gobierno de la Hermandad hasta la convocatoria de nuevas elecciones una vez finalizados los cultos patronales de septiembre formada por Francisco Castillo, Rocío Ruiz y Asunción Martínez. 



El pasado mes de noviembre el proceso electoral de la Hermandad quedaba interrumpido al no presentarse ninguna candidatura en el plazo establecido. Tal y como se decreta en el art. 56 del Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías la Junta de Gobierno elevó consulta al Ordinario Diocesano para que determinara como proceder.
Foto: Eduardo Esteban Suárez

Ahora el Obispado, tras las oportunas consultas. ha decretado que se haga cargo del Gobierno de la Hermandad una Junta Gestora formada por: Francisco Castillo Martínez (Presidente), Rocío Ruiz Gallego y Asunción Martínez Martínez.


Estas tres personas formaban parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad como Fiscal Mayor, Vocal de Fomento y Patrimonio y Adjunta a la Vocalía de Culto respectivamente. 

Su misión será asumir, de forma colegiada, las funciones de gobierno y convocar de nuevo elecciones al finalizar el periodo de tiempo por el que han sido nombrados.

Una vez que la Hermandad tenga conocimiento oficial del decreto el Hermano Mayor, en funciones, en el plazo máximo de quince días convocará el Cabildo de Toma de Posesión para que los nombrados puedan ejercer su cargo con pleno derecho tal y como determina el art. 61.2 del Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías. Depués podrán nombrar los cargos de confianza que crean oportunos para el buen gobierno de la Hermandad.


www.virgendelapiedadbaza.es 

33 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte,Que se haya elegido a este grupo de personas.La Piedad jamás avanzar,para k estan los jóvenes si no?habría k apostar por salvia nueva, como en todas las hermandades se está haciendo y ahí están los resultados.Ejemplo evidente el Nazareno o la Esperanza.de todas formas felicidades a los nombrados y desearles k trabajen mucho por nuestra Patrona.

Anónimo dijo...

Los que criticáis la decisión del obispo os propongo algo, presentaros a las siguientes elecciones.

Anónimo dijo...

Es inútil, todo está amañado, como si hubiese un sueldo de por medio.Yo tb opino k si estas personas hubiesen querido seguir trabajando por la piedad se deberían haber presentado en su momento, y no ahora como a la fuerza porque el obispo los ha elegido.tb don Ginés podía haber pensado en personas jóvenes. Que las hay muy preparadas y sólo necesitan su vIsto bueno.

xxx dijo...

En horabuena a esta junta de gobierno que aunque no sean tan jovenes han trabajado y mucho por esta hermandad,y al comentario 2decirle que lleva razon que dentro de un año se presente quien quiera

Anónimo dijo...

Vergonzoso que alguien critique a estas personas o vaya, a cualquieras, como si el obispo elige a Pocholo!!! señores que hace unos meses hubo elecciones y no se presentó nadie!!! haberse presentado entonces!!! aaahhhgggg... en fin, ÁNIMO a los elegidos!!!

Anónimo dijo...

Me alegro por estas tres personas, tres personas que han dado mucho por la hermandad y seguirán en su empeño por hacer grande a la Virgen de la Piedad

Anónimo dijo...

Todos los cristianos y especialmente los cofrades estamos obligados a acatar las decisiones del Obispo, que no las toma a la ligera. Me imagino que habrá consultado y decidido lo que el ha creido mejor.
Además creo que las personas mayores tienen tanto derecho como los jóvenes a dirigir una hermandad. Estamos de acuerdo en que el futuro es de los jovenes pero ¿por eso vamos a arrinconar a los que ya no lo son? Vamos a dejar alguna cofradía para ellos. Creo que en la Piedad lo están haciendo muy bien y han trabajado con la misma ilusión que los jóvenes para sacarla adelante y además con gran dignidad. Las hermandades de las Virgenes Patronales son muy distintas a las de Semana Santa. La Virgen de las Angustias de Guadix, la Virgen de las Angustias de Granada, la Virgen de la Cabeza de Motril, la Virgen del Mar de Almeria... todas tienen Juntas de Gobierno formadas por personas mayores.
Animo a la Junta Gestora a trabajar por la Virgen de la Piedad sin hacer caso a los de siempre y por supuesto a los jóvenes que no están conformes a que presenten su candidatura en las próximas elecciones para que esta hermandad pueda "avanzar" ¿hacia donde? ...

anonimo dijo...

No se quien ha escrito este comentario pero mejor no puede estar.La piedad no tiene porque avanzar mas de lo que ha avanzado.Si estas personas hubieran querido seguir se hubieran presentado en su momento,pero creo que no abran entrado a la fuerza, al contrario sera un orgullo para ellos porque han sido elejidos y tienen el visto bueno y ademas estan preparados para su cometido

Anónimo dijo...

Creo que nadie absolutamente nadie ha criticado el buen hacer de las juntas de gobierno que ha tenido la hermandad. Animo sisinceramente a que trabajen y todos los bastetanos debemos apoyarlos por el bien Dr ella. Sólo quiero decir que se rodeen de jóvenes y que los escuchen que seguro será positivo. Creo k en la junta anterior sólo había una chica joven y no se le tenía mucho en cuenta con sus ideas. Es lo único que veo de negativo.en serio sin ánimo de ofender a nadie

Anónimo dijo...

Anonimo 5 cuando dices que no van a faltar sabatinas rosarios ect... con tus ideas como podria avanzar una hermandad,dices y te contradices asi pensais algunos tambien les deseas suerte pues yo tambien se la deseo por que se lo merecen y ademas me voy a poner a su disposicion para lo que haga falta VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD VIVA........

Anónimo dijo...

El comentario 10 hace referencia a un antiguo comentario 5 que con buen criterio CARLOS a quitado porque ofendia a una excelente persona CARLOS GRACIAS

anonimo dijo...

Comentario 3 no se el sueldo que tendran en la PIEDAD nosotros en las hermandades salimos por 1000 al mes cuando entreis vosotros seguro que cobrareis mucho mas

Anónimo dijo...

Salvo honrosas excepciones leo en estos foros demasiada crítica destructiva e incluso comentarios irrespetuosos.
Que si los costaleros del Santo Sepulcro.
Que si la banda de la Esperanza.
Que si la gestora de la Virgen de la Piedad.
Se critica hasta al Obispo por tomar una decisión que me imagino que le corresponde por su cargo.
Todos quieren que los directivos y hasta el Obispo haga lo que a ellos les interesa o les gusta.
¿De verdad este es el mundo de las hermandades y cofradías? Creo que no será así.
Porque si es así me alegro de no pertenecer a ninguna.

Anónimo dijo...

CREO QUE LOS QUE HACEN TODOS ESTOS COMENTARIOS DE TODAS LAS HERMANDADES SON PERSONAS POBRES Y ADEMAS DIRIA QUE SIEMPRE SON LOS MISMOS ME GUSTARIA QUE ELLOS TOMARAN LAS RIENDAS HABER SI LO HACEN TODO MEJOR EL AÑO QUE VIENE ENTRARE CON ELLOS

carmen nazareno dijo...

No yo pienso que con todos los k aquí opinamos tendríamos ya una junta para llevar a Nuestra Patrona,so tanto nos importa vamos s darle solución a lo k parece es un gran problema, y con todas nuestras ideas haríamos de la hermandad algo importantísimo.Os atreveis?

Anónimo dijo...

Lo que no se puede es dejar una directiva a medias y pretender levantar otra, ¿no, Carmen Nazareno?

Anónimo dijo...

Al leer el comentario número 13 me da pena que algunos utilicen esta gran página que pone a nuestra disposición Carlos para, con sus comentarios, alejar a las personas de las hermandades y cofradías. Yo invito a esta persona a que se integre en alguna de ellas y verá que la gran mayoría de sus miembros son excelentes personas. Lo que ocurre es que hay no mas de media docena de personas que, sin cualificación para ello, parece que son los inventores de las cofradías y de las procesiones y se permiten inmiscuirse, sin pertenecer a ellas, en lo que las juntas de gobierno tienen que acordar e incluso cuales son las ideas que tienen que aceptar o no cuando esto pertenece al régimen interno de cada una de ellas.
Lamento el daño que estas personas están haciendo al mundo cofrade.

Anónimo dijo...

Al comentario 16 digo, es que en la Cofradia del Nazareno de todos las hermanas que tiene la unica llamada Carmen es la que fué Hermana Mayor? Dudo mucho y lo digo con conocimiento de causa que eso esté en sus planes, es más ni siquiera es hermana de la Piedad y si ella dejó lo que sin duda hizo inmejorablemente durante seis años, sus motivos tendria y no vienen en esta hebra al caso.

Anónimo dijo...

Anónimo lee el comentario 15 y entenderás el 16, por cierto una buena propuesta pero lo siento, pero quien firme ese comentario no es la carmen tu tu haces alusión

Anónimo dijo...

Pues a mí sí que me gusta la gestora. Lo hizo muy bien la anterior Junta de gobierno. Lo fácil es criticar cuando nadie se presenta. El Obispo ha elegido a quien ha considerado las personas idóneas. Cuando sean las elecciones, que se presente el que quiera, y menos criticar y ofender. Ánimo a todos ellos.

Anónimo dijo...

No sé por qué critican el hecho de que no haya gente joven. Que se presenten ellos y ya está. Si no llega a ser por la gente más mayor, ¿qué sería de Nuestra Patrona? Gracias a ellos por su dedicación.

Anónimo dijo...

Hace unos meses hay elecciones y NO SE PRESENTA NADIE!!!. Y ahora que el Obispo elige la gestora, pues a criticar...qué fuerte. Animo a todos los que criticais a presentaros.

ANONIMO dijo...

TENGO 57 AÑOS NO ME CONSIDERO NI VIEJO NI JOVEN PERO SI TENGO MEJOR CABEZA QUE ALGUNOS JOVENES PUES NO HAY NADA MAS QUE LEER ALGUNOS COMENTARIOS Y QUE PENA QUE LE MOLESTEMOS LOS MAYORES CREO QUE ES INJUSTO PUES TODAVIA PODEMOS PENSAR Y HACER COSAS.JOVENES SER UN POCO MAS RESPETUOSOS CON LOS MAYORES COMO NOSOTROS CON VOSOTROS GRACIAS

Anónimo dijo...

Anónimo 25... muestra tu sabiduría y no globalices!!! no todos los jóvenes pensamos así, al igual que no todos los mayores molestan. Siempre he dicho que una cofradía, para funcionar, tiene que mezclar de manera correcta la sabiduría de los mayores con la fuerza y la energia de la juventud

Anónimo dijo...

ANONIMO 26 DE TODA LA VIDA LA FUERZA DE LOS JOVENES Y MAYORES IMPOSIBLE JUNTOS POR SU FORMA DE VER LAS COSAS Y DE ACTUAR NO LEISTES UN COMENTARIO QUE POR CIERTO LO HAN QUITADO QUE PONIA COSAS IRRESPETUOSAS Y ERA DE UN JOVEN Y ES VERDAD QUE HAY JOVENES Y JOVENES PERO POR MI TRABAJO TENGO DE TODOS LOS MODELOS

Anónimo dijo...

Anonimo 26 por tu sabiduria veo que eres joven dime que fuerza necesita la PIEDAD y que energia pues al contrario a mi me han demostrado que estan en su mejor momento y estoy seguro que cuando entreis vosotros ellos estaran orgullosos y contentos no como estais vosotros VIVA LA VIRGEN DE LA PIEDAD

Anónimo dijo...

Leo el comentario nº1 y que manera de entrar me parece muy fuerte.......¿conoces tu a esas personas? ¿Son malas?si o no, se te ve que eres joven contigo nunca habria savia nueva como dices pero si te das cuenta la mayoria de los comentarios para ellos son positivos menos el tuyo¡Porque? cual es el problema antes de hablar debemos conocer bien que ya tendremos tiempo de juzgar y ver como lo hace COFRADE

amiga del nª1 dijo...

COMENTARIO Nº1 Por suerte no todos los jovenes son como tu ,tienen otra vision de los mayores y respeto por ellos, por lo que he leido en algunos de tus comentarios se palpa que te molestan pues coje tu las riendas de la hermandad y despues habla que bonito seria que los cofrades si es que tu te consideras fueramos mas humildes sencillos y sobre todo respetuosos y cuando haya que dar la cara darla

amiga del nª1 dijo...

COMENTARIO Nº1 Por suerte no todos los jovenes son como tu ,tienen otra vision de los mayores y respeto por ellos, por lo que he leido en algunos de tus comentarios se palpa que te molestan pues coje tu las riendas de la hermandad y despues habla que bonito seria que los cofrades si es que tu te consideras fueramos mas humildes sencillos y sobre todo respetuosos y cuando haya que dar la cara darla

Anónimo dijo...

Ánimo a la junta gestora. Os animo a que sigais, sois gente muy buena y preparada, nosotros os seguiremos apoyando.


¡¿Te gusta este blog?!