domingo, 22 de junio de 2014

La lluvia desluce el día Corpus Christi en la ciudad de Guadix

La mañana comenzaba soleada sobre la ciudad de Guadix pero poco a poco unos nubarrones empezaron a cubrir el cielo accitano provocando una fuerte tormenta de verano  al poco de salir el Santísimo de la Catedral. El aguacero hizo que el cortejo se diera la vuelta desde la Plaza de las Palomas y tras unos minutos se reanudó acortando el recorrido.

Este año han sido cuatro los alteres montados para rendir culto al Señor. Uno en el interior de la Catedral realizado por la Cofradía de la Esperanza, otro por las religiosas de la Divina Infantita, en la plaza de la Catedral realizado por la Asociación Parroquial Pasión y Rosario y el cuarto en la calle aledaña al Obispado montado por la Medalla Milagrosa. 


La jornada comenzaba con la Misa Pontifical oficiada por el Sr. Obispo y concelebrada por los canónigos de la Catedral y todos los sacerdotes de la ciudad. Al finalizar la misma, los Seises realizaron su tradicional baile en hornor al Santísimo Sacramento.

El cortejo procesional lo han formado como es costumbre los niños y niñas que este año han tomado su Primera Comunión en el Arciprestazgo de Guadix, representantes de todas las Cofradías de la ciudad con cirio blanco en mano, canónigos y clero de la ciudad junto con la Corporación Municipal y la Banda Municipal.

Fotos: Valeriano Plaza y Torcuato Fandila




































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!