viernes, 12 de abril de 2019

Magnífico Vía Crucis organizado por el colegio de la Presención en la mañana de este Viernes de Dolores




Un año más, y ya son nueve, el Colegio de la Presentación de Baza ponía en la calle  en la mañana de hoy, Viernes de Dolores, a Ntro. Padre Jesús el Maestro y a Ntra. Sra. de los Dolores portados por los alumnos  6º de Primaria y de Secundaria. El acto comenzaba en el interior del patio de centro donde se ha rezado el Vía Crucis para después comenzar la procesión por la calle Monjas, Dolores, Plaza Mayor, Zapatería y vuelta al templo del Colegio.


El cortejo lo abría la Cruz Guía, precedido de un grupo de niños y niñas vestidos de costaleros, varios portando antorchas y cruces y niñas de mantilla. El resto de los alumnos han acompañado durante todo el recorrido a las Sagradas Imágenes donde la música ha estado presente en varios puntos del itinerario.

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos se han vivido a las puertas de la iglesia de los Dolores donde se ha realizado un saluda ante la Virgen del Silencio ubicada bajo el cancel de su templo.

Después han llegado hasta la Plaza Mayor, donde la Tribuna Oficial se ha habilitado para los alumnos, y donde se han realizado varias reflexiones y oraciones.

Al filo de las dos de la tarde, el Vía Crucis concluía con la satisfacción de haber hecho felices a los niños y a los muchos bastetanos que no se han querido perder este momento previo a la Semana Santa. 

Desde el colegio quieren agradecer a las siguientes entidades y personas: 

- FEDERACIÓN DE COFRADÍAS DE BAZA, por incluirnos un año más en la revista, en el libro de mano de la Semana Santa y por montar la Tribuna para el paso del cortejo.

- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAZA, que como siempre colabora en todo lo posible con el Colegio.

-COFRADÍA DEL SILENCIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES, por el saluda y por abrir las puertas de su Templo a nuestro paso.

-SERVICIOS FUNERARIOS ALBIA DE BAZA, este año ha costeado el adorno floral de los dos pasos.

-SLOGAN PUBLICIDAD, que ha realizado el bordado del escudo para el estandarte del Cristo y nos lo ha regalado.

-GUITARRAS LA DAMA DE BAZA, por prestar sus tambores para la banda.

-DANI BAZA, por acompañar un año más con su corneta el encuentro de la Plaza Mayor.

-ROBERTO GONZÁLEZ, por su magnífica voz que una vez más ha estado presente en el Vía Crucis.

-ÁLVARO MARTÍNEZ Y CELEDONIO JIMÉNEZ, dos alumnos del Colegio de la Presentación de Guadix, que por segundo año nos acompañan con la corneta y la trompeta.

Y, como no, también a todas las personas que en el día de hoy han arropado con su presencia este acto.

































































































1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!