jueves, 18 de abril de 2019

El cielo respeta la salida del Cristo de los Méndez que acorta su recorrido

Han participado 25 penitentes, 17 niños y 8 mantillas


Baza ha vivido un Jueves Santo agridulce, pues las dos cofradías que debería de haber realizado su Estación de Penitencia en la tarde de hoy han tenido que suspender sus respectivos desfiles procesionales por motivos meteorológicos. El Nazareno se tuvo que dar media vuelta a los pocos minutos de salir desde su Casa de Hermandad y la Cofradía de la Esperanza suspendió su procesión ante la posibilidad de futuras tormentas.

Por su parte, la Cofradía del Cristo de los Méndez tras consultar los parte meteorológicos decidió desde un primer momento realizar su Estación de Penitencia y por ello a las once de la noche las puertas de la Iglesia Mayor se abrían para comenzar así su procesión. 

Una salida que se realizó con una Plaza Mayor en penumbra y silenciosa, pese al buen número de personas que allí se congregaban. Lo único que se escuchó fue la "madrugá" tocada con la flauta de Mario Cruz, joven hermano de esta Cofradía. 

Después, el capataz, Manuel Sánchez, se dirigía al público congregado en la Plaza Mayor para indicar que la primera levantá  iba dedicada a la Cofradía del Nazareno y de la Esperanza por no haber realizado su correspondiente Estación de Penitencia. 

El itinerario escogido en esta ocasión fue el corto, suspendiéndose el paso por la carrera de Palacio y la Alameda y encarando la calle Alamillos hasta el callejón Méndez donde se recitó, por boca de Juan Manuel Román, la leyenda del Cristo de los Méndez. 

A la una de la madrugada el Cristo regresaba a su Templo bajo los sones del himno nacional interpretado por la banda de cornetas y tambores María Inmaculada de Caniles.





























2 Comentarios:

Angeles Manzano dijo...

Recuerdos de nuestros Abuelos Paternos y Maternos,José Robles Robles Esteban Jimenez Montoya

Anónimo dijo...

Muy buena combinación la banda Maria inmaculada con el Cristo de los Méndez, me gustó mucho


¡¿Te gusta este blog?!