viernes, 19 de abril de 2019

Baza acompaña al Stmo. Cristo Yacente en la procesión oficial de la Semana Santa

Han participado 17 penitentes y 14 acólitos


La tarde de Viernes Santo se presentaba un poco desapacible desde el punto de vista meteorológico y conforme avanzaba la jornada el peligro de lluvia se disipaba pero se hacía patente el frío que estos días ha estado ausente en la Semana Santa. Aún así, han sido muchas las personas las que han acompañado al Stmo. Cristo Yacente por las calles de Baza, especialmente en su salida desde la iglesia de la Piedad sorprendiendo gratamente la respuesta de los bastetanos a esta cita cofrade. 


Cabe recordar que la nueva Agrupación parroquial se hacía cargo este año de la procesión del Santo Sepulcro tras haberse constituido en el mes de septiembre y por tanto los nervios y la incertidumbre se han vivido durante todo el recorrido, especialmente al inicio de la Estación de Penitencia.

Aún así, las expectativas se han cubierto pues la hermandad parroquial ha organizado una procesión solemne, austera, con música de capilla y con presencia de todas las hermandades y cofradías penitenciales y de gloria, así como del clero y la Corporación Municipal, que junto con las autoridades militares, han participado de una Estación de Penitencia acorde con la procesión oficial de la Semana Santa de Baza. 

Cabe destacar la generosa respuesta de los costaleros y costaleras de las diferentes cofradías bastetanas que ante el llamamiento de Ramón Rodríguez han acudido para portar el paso del Cristo Yacente llegándose a formar dos cuadrillas compuestas por 66 costaleros/as. 
































































































1 Comentarios:

Angeles Manzano dijo...

Que emoción simpre que veo el.Santo Entierro y lo.orgullosa de ser nieta de ese gran artista Don Estebàn Jiménez Montoya
.El nos cuide desde el cielo con mi Abuela Angeles


¡¿Te gusta este blog?!