lunes, 28 de enero de 2019

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz jura sus cargos


Al termino de la Santa Misa del pasado 26 de enero, y en la Iglesia de La Mayor, juraban sus cargos ante el Consiliario, Rafael Tenonio, los componentes de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Cruz. 

Tras la lectura del decreto episcopal de los nombramientos de los cargos de Hermano Mayor, Fiscal Mayor y Tesorero hechos por el Obispo de Guadix, se desplazaban hasta la capilla de la Virgen al Pie de la Cruz los miembros de esta nueva Junta de Gobierno, que por segundo año, toman las "riendas" de esta corporación nazarena que en los últimos años ha experimentado un cambio tanto humano como patrimonial. 

Vicente Muñoz Sánchez, juraba su cargo colocando la mano derecha sobre la Biblia y lo hacía como Hermano Mayor, Acto seguido hacía lo propio Alfonso Sánchez como Tesorero; Andrés Alcón Parra, como Fiscal Mayor y Juan Miguel Alcón Navarro como capataz. 

De igual modo se nombraban también un nuevo cuerpo de camareras que serán las encargadas de velar por el ajugar de la Virgen y la vestimenta propia para cada tiempo litúrgico así como para la salida procesional en la noche del Martes Santo. 














0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!