viernes, 25 de enero de 2019

Ha fallecido el sacerdote Federico de la Rosa, párroco de San Clemente

Las exequias serán el sábado 26 de enero, a las 12 de la mañana, en la parroquia de Santa María, de Huéscar


En la madrugada del viernes 25 de enero ha fallecido el sacerdote Federico de la Rosa Fernández, a los 74 años de edad. Federico era párroco de San Clemente, de Huéscar, y vicario parroquial de Santa María, también de Huéscar. El cuerpo está siendo velado en el tanatorio Ciudad de Huéscar, que está junto al convento de las Madres Dominicas.

Federico de la Rosa se ordenó sacerdote con una edad mediana. Durante su ministerio, ha sido párroco de Lugros y Polícar, Fonelas, Orce y Galera. Desde hace ya bastantes años, residía en Huéscar, de donde era natural, y allí desarrollaba su labor pastoral, en San Clemente y en la parroquia de santa María.

Federico era una persona afable, cercana, algo tímida, pero entregada y servicial. En los pueblos por donde ha pasado ha sido siempre muy querido y respetado, a pesar de su discreción y su sencillez.

Está previsto que el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, presida las exequias por Federico de la Rosa, el sábado 26 de enero, a las 12 de la mañana.

Descanse en paz el sacerdote Federico de la Rosa Fernández, párroco de San Clemente y vicario parroquial de Santa María, ambas de Huéscar.




1 Comentarios:

Javi.Granada dijo...

Eso de "a pesar de su discreción y sencillez" creo que sobra. Más bien hay que decir gracias a su discreción y sencillez que son las virtudes que todo sacerdote debiera tener. Acuérdate de nosotros en el partido, querido Federico. Un abrazo grande y hasta que nos volvamos a ver en el cielo.


¡¿Te gusta este blog?!