sábado, 20 de octubre de 2018

El Cabildo de Hermanos de la Cofradía de la Esperanza aprueba el adelanto horario de la Estación de Penitencia del Jueves Santo





En la tarde de ayer, la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza convocaba a Cabildo Ordinario a los hermanos y hermanas de esta corporación nazarena con sede canónica en la Iglesia de San Juan de Baza. Uno de los puntos a tratar, y que se ha sometido a votación, ha sido el adelanto de la hora de salida de la Estación de Penitencia del Cristo del Amor y de la Virgen de la Esperanza de las ocho a las 5 de la tarde.


Tras exponer los motivos, y tras varias consideraciones por parte de los asistentes, por una abrumadura mayoría se acordó llevar la propuesta a la Federación de Cofradías dicho adelanto con el objeto de que se apruebe por este órgano competente pues supondrá un cambio considerable en el Jueves Santo bastetano.

De aprobarse, la Cruz Guía saldrá el Jueves Santo a las 17:00 h., respetando así el horario de los Santos Oficios establecidos en la parroquia desde hace unos años a las 18:00 h. y sobre las 21:45 h. concluiría la procesión con el objeto de no solapar la entrada en Tribuna de Ntro. Padre Jesús Nazareno en Carrera Oficial que la tiene prevista sobre las 22:00 h. 

Bien es cierto que se perderá una estampa única y genuina de la Semana Santa bastetana como es el saluda de la Virgen de la Esperanza al Cristo de los Méndez aunque posiblemente se produzca otro saluda entre el Nazareno y la Virgen de la Esperanza en su Casa de Hermandad. 



¡¿Te gusta este blog?!