jueves, 30 de agosto de 2018

La Virgen de la Piedad ya se encuentra preparada en su altar de cultos


Desde el año 2014, momento en el que se hizo la proclamación oficial de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de la ciudad de Baza junto a Santa Bárbara, se viene realizando un altar de cultos justamente delante del retablo mayor para que los asistentes a la Novena puedan sentir más cercana la presencia de la imagen de la Señora de Baza, a la que luego podrán acercarse a saludar terminada la Misa y el Oficio de la Novena.


En la tarde del 27 de agosto los hermanos y hermanas de la Hermandad de la Piedad han montado el altar de cultos como todos los años, con la novedad de que este año, junto al exorno floral, se le han añadido dos candelabros que han sido restaurados y adaptados para su nuevo uso y que anteriormente formaban parte de un antiguo trono procesional de la Virgen de la Piedad.

Jueves, 30 de agosto

A las 19:30 h. Santo Rosario.
A las 20:00 h. Santa Misa y Novena, cantada por el Coro Rociero “Aires Andaluces”.
Predicador del novenario: Rvdo. P. D. José Antonio Robles Navarro, Doctor en Teología Moral y Delegado Episcopal de Evangelización.
Participa: Real Cofradía del Stmo. Cristo de los Méndez; Voluntarios de Cáritas y Manos Unidas.
Ofrece: Centro Histórico y Barrio de la Tamasca.

DURANTE TODO EL NOVENARIO COLECTA DE ALIMENTOS CON DESTINO A CÁRITAS BAZA QUE NECESITA ACEITE, AZÚCAR, CALDO, FIDEOS, HARINA Y MACARRONES.
sanjuanypiedad.blogspot.com


5 Comentarios:

Anónimo dijo...

El altar deja que desear, creo que se merece algo más nstr Sra de la piedad como antiguamente. Espero que el pueblo este con ella estos días ya que durante el año la tenemos un poco descuidada

Anónimo dijo...

La virgen está igual de digna sin o con altar, por tanto gracias a la hermandad por su trabajo silencioso y atento a nuestra patrona.

Anónimo dijo...

Un Templo como es el de la Virgen de la Piedad debería estar abierto los 365 días del año... Todos los bastetanos que vienen en el verano se han ido sin ver a su Madre

Anónimo dijo...

Toda la razón muchísimas veces me he ido de Baza sin poder entrar a verla

Anónimo dijo...

El problema es que un cura no puede llevar dos parroquias ni queriendo.....


¡¿Te gusta este blog?!