miércoles, 13 de junio de 2018

El Administrador Diocesano clausura el curso escolar de los profesores de Religión


Los profesores de Religión de la escuela pública y de los colegios concertados de la Diócesis de Guadix han clausurado el curso escolar en la ciudad de Baza con un encuentro presidido por el Administrador Diocesano, José Francisco Serrano y coordinado por la Delegada Diocesana de Enseñanza, Maribel Sancho.


La jornada tuvo un carácter convivencial por parte de los docentes venidos de distintos lugares de la Diócesis donde expusieron algunas propuestas de mejora de cara al próximo curso escolar y posibles actividades a realizar de manera conjunta. 

De igual modo Maribel Sancho destacó la importancia de la formación teológica y didáctica del profesorado, la necesidad de crear mayores vínculos entre la parroquia y la escuela y recordó que posiblemente la Diócesis de Guadix tenga el mayor porcentaje de alumnos matriculados en la clase de Religión en toda España. 

Por su parte, José Francisco Serrano se congratuló de contar con este colectivo que tanto bien está realizando en los centros educativos, y recordó que pese a las dificultades, la labor que desempeñan los maestros y profesores de Religión no "cae en el olvido" pues la Buena Noticia "tarde o temprano dará sus frutos". 

El encuentro terminó con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia Mayor y con un piscolabis tras la conclusión de la misa. 










0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!