sábado, 18 de noviembre de 2017

La Asociación Belenista 'La Encarnación' no instalará su belén en la Iglesia Mayor

Manuel Gea dimite como presidente de la Asociación Belenista


La Asociación Belenista “La Encarnación” de Baza, ha emitido una nota informativa para hacer llegar a la opinión pública que, por motivos ajenos a su voluntad, este año la Asociación Belenista no realizará el montaje del Belén que ha venido instalando, desde hace doce años, en la Iglesia Mayor de Baza.

“Esta Asociación, muy a su pesar y ante las dificultades encontradas para su instalación y después de analizar la situación, ha tomado esta difícil decisión, aun siendo conscientes de lo que supone para colegios, institutos y demás colectivos de la comarca y, muy especial, de los muchos visitantes y por ello informa a la ciudadanía.”

“Desde el año 2.005 al 2.016 ininterrumpidamente, esta Asociación, con un trabajo callado, constante e ilusionante, porque son amantes del belenismo y dedicándole muchas horas casi todo el año, han conseguido con esta actividad cultural-religiosa, que en Baza se viva la Navidad”, indican.

En su nota la asociación no especifica cuáles han sido las dificultades para poder instalar un año más el mayor belén que se instala cada ano en Baza. “Entendemos que una actividad que se desarrolla durante casi todo un año, debe ser expuesta en unas condiciones que faciliten su visita y potencia cultural, y ofrecer como catequistas un aliciente más para la ciudad de Baza y los visitantes que recibimos por el tiempo de Navidad”. 

Concluyen a la misma vez que informan de la dimisión presentada por el presidente de la Asociación Belenística `La Encarnación´, Manuel Gea, aludiendo motivos personales.

http://baza.ideal.es

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sería una pena que se perdiera tan cristiana tradición. Seguro que habrá gente de fe y grandeza de corazón que tomará la iniciativa y no dejará a la Iglesia Mayor sin su hermoso Belén


¡¿Te gusta este blog?!