domingo, 19 de noviembre de 2017

El Obispo bendice el Simpecado de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza


El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, bendecía en la mañana de hoy 19 de noviembre el Simpecado de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Baza, bordado por los talleres de Felicitación Gaviero de Málaga cuya imagen de la Virgen del Rocío ha sido donada por la Cofradía de Santiago, hermandad madrina de dicha bendición.

Durante la homilía, el prelado accitano ha comentado la parábola de los talentos leída en el Evangelio para recordar que los talentos no es solamente las capacidades que tienen las personas sino que va más allá de los dones naturales pues "los talentos Dios no los ha dado para hacer el bien". De igual modo, ha hecho referencia a la Jornada Mundial por los Pobres que el papa Francisco ha convocado para este domingo y por tal motivo Don Ginés ha recordado que la caridad no es opcional, es parte de la esencia del cristianismo pues los pobres están en el corazón de Dios y de la Iglesia. 

Por último y antes de bendecir el Simpecado, ha destacado la belleza de esta obra de arte cuya hermosura es realmente la que no se ve, es el misterio de cómo Dios eligió una mujer limpia y sin pecado para ser la Madre de Dios y ha recordado a quienes forman esta recién nombrada Hermandad que hagan mucho bien para la mayor gloria de Dios. 

La Santa Misa terminaba con las palabras del Hermano Mayor, José Segador, dirigidas a quienes han hecho posible que hoy la ciudad de Baza pueda contar con una nueva hermandad de gloria y sobre todo con la imagen del Simpecado. Por ello ha agradecido especialmente al hermano mayor de la Cofradía de Santiago, Javier Molina, por ser ésta la hermandad madrina de la bendición y a todos los asistentes: Alcalde, corporación municipal, hermandades y cofradías, Federación de cofradías, hermandades del Rocío venidas desde Guadix, Santa Fe, Granada, Garrucha y Gelvés de Sevilla y un especial agradecimiento al Obispo, su secretario y al consiliario de la Hermandad, Antonio Travé. 




































4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gran día el vivido para la Hermandad del Rocio y para Baza

Anónimo dijo...

Bonita y emotiva celebracion misa y bendicion m gusto mucho

Anónimo dijo...

Bonita y emotiva celebracion misa y bendicion m gusto mucho

Anónimo dijo...

Viva la Hermandad del Rocio de Baza!! Viva Baza!! Viva la Virgen del Rocío!!


¡¿Te gusta este blog?!