domingo, 15 de octubre de 2017

Conferencia-Concierto en Guadix sobre la convivencia religiosa en la España medieval y renacentista



El Secretariado de Ecumenismo de la diócesis de Guadix ha organizado una conferencia-concierto sobre la convivencia religiosa en la España medieval y renacentista. Tendrá como protagonista a la música, que estará presente no solo por los datos ofrecidos en la conferencia, sino porque habrá un concierto con música de Al-Andalus, música cristiana y música sefardí. 


Será el sábado 21 de octubre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del CETEP, en la parroquia Jesucristo Redentor. La entrada será libre, hasta completar el aforo.

La conferencia estará impartida pro la profesora María Julieta Vega García-Ferrer, de la Universidad de Granada. Hablará de “Algunos ejemplos de convivencia religiosa en la Hispania medieval y renacentista”. Durante su intervención y, sobre todo, al final, habrá un concierto a cargo de la Schola Gregoriana Illíberis, de Granada, y de Emilio Villalba y Sara Marina, que serán los encargados de interpretar la música medieval, con instrumentos de la época.

El acto está organizado por el secretariado de ecumenismo de la diócesis accitana. Su director, Pablo Rodríguez, ha comentado que, a pesar de los errores que hubo, podemos aprender mucho en nuestra época multicultural de aquella época en la que convivieron esas tres culturas.
Antonio Gómez


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!