viernes, 1 de septiembre de 2017

La Asociación Multicultural Cascamorras Baza ofrecerá el próximo sábado la segunda edición de sus "Noches con Cascamorras"




Una celebración que vuelve, tras el gran éxito alcanzado el pasado año, y que tendrá lugar el próximo sábado, 2 de septiembre, en la placeta por la que se accede a la sede de la Asociación Multicultural Cascamorras Baza, en el conocido como "chalet de Razalof", junto a la entrada al edificio del INEM, organizada por dicha asociación en colaboración con el Ayuntamiento bastetano y el voluntariado de protección Civil.




Esta actividad se inicia con una serie de actividades en las que pueden participar todos los asistentes y de entre las que destacamos la de "Tu huella cascamorrera para siempre" con la que se invita a los cascamorreros a dejar la huella de la mano en lugares que sean adecuados para ello, como en este caso serán las plataformas que estarán dispuestas a recibirlas y con la particularidad de que servirán como decoración en la sede de la A.M. Cascamorras Baza, donde perdurarán con el paso del tiempo.

Interesante también la proyección del documental "Raíces" que emitiera TVE, en base a una grabación realizada el año 1975, y que despertó las más duras y feroces críticas para la fiesta en sí misma y para los bastetanos y accitanos en general. Afortunadamente aquel fue el revulsivo que llevó a una mejora de esta Fiesta que ha conseguido convertirse en de Interés turístico Internacional. No menos interesante será el vídeo elaborado por Protección Civil, en el que podremos conocer y aprender los mejores comportamientos para disfrutar del mejor Cascamorras.

Vendrá después el turno de las actuaciones, en las que estarán en el escenario el grupo "A Roales", Vanessa Mesas y un sorprendente humorista de la tierra que responde al nombre de Ramón y al que garantizamos el éxito y una excelente aceptación por el público que acuda a esta cita.


Para completar las actividades, tendrá lugar una Muestra Gastronómica de "Tapas del Cascamorras" que serán elaboradas por La Solana, Boutique del Jamón, Casa Chico, La Despensa de Estela y Restaurante Alamillos, las cuales se venderán al precio de un euro y podrán acompañarse le las bebidas que se ofrecerán el el servicio de bar que se instalará a beneficio de Manos Unidas.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!