viernes, 19 de mayo de 2017

Una asociación de fieles de Almería regala al Obispo de Guadix un retrato en óleo

Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, ha sido el encargado este año de realizar la Exaltación Mariana en la ciudad de Almería. El acto, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de mayo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la capital almeriense, estaba organizado por la asociación privada de fieles Providentia y al mismo asistieron tantos fieles que llenaron el templo.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue el encargado de presentar al exaltador de este año, el Obispo de Guadix, que fue sacerdote en la ciudad durante muchos años. De él destacó sus años de vicario general, pero también su etapa de estudios en Roma o sus actividades pastorales: “desde su primer destino en Mojácar, terminando en la parroquia de San Sebastián, de esta capital, muchos han sido los lugares por los que ha pasado haciendo el bien y dejando una huella imborrable en muchas personas”, destacó el alcalde en la presentación.

Después, el prelado accitano hizo su discurso de exaltación, en el que comenzó recordando lo aprendido de la Virgen en sus primeros años de vida. “El mes de mayo –dijo- nos devuelve cada año las flores que se plantaron en la infancia de fe y devoción”. Fue un discurso con el que se cumple este año la V edición de la  Exaltación Mariana en la capital almeriense.

Al finalizar, la asociación privada de fieles Providentia entregó un cuadro al Obispo de Guadix con su imagen. El óleo está pintado por el prestigioso artista malagueño Raúl Berzosa y ya ocupa un lugar en el obispado accitano.

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!