jueves, 18 de mayo de 2017

Tras 5 años, la banda de CC.TT de Baena dejará de acompañar al paso del Descendimiento



La Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, Ntro. Padre Jesús del Rescate y Stmo. Cristo del Descendimiento informa que el próximo Viernes Santo la Banda de Cornetas y Tambores “La Unión” de Baena (Córdoba) no acompañará al misterio del Stmo. Cristo del Descendimiento.


Tras 5 años acompañando a su titular la Banda ha decidido romper este vinculo argumentando la distancia que separa a las dos ciudades para su desplazamiento.

La Cofradía en un comunicado oficial recuerda que "en el año 2013, la Cofradía de Santiago apostaba por una banda de reciente formación, con mucho camino por recorrer pero en la que veíamos muy buenas bases. Muy a nuestro pesar, cuando la relación paso-banda y el nivel de esta última era el mejor vemos como se rompe este contrato". 

Desde la Cofradía se quiere agradecer a esta formación la dedicación y el cariño que ha tenido con nuestra Hermandad y deseamos lo mejor para ellos en el futuro. Especialmente quieren agradecer al que fuera su director, Antonio Gómez, "el cariño que nos ofreció hace cinco años en forma de marcha procesional. Desde la Hermandad echaremos de menos escuchar la marcha “Y en ti la salvación” tras el Señor del Descendimiento". 




8 Comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena ahora que empezaba a sonar medio bien... Que tiene pensado la hermandad seguir con ccytt, agrupación musical?

Anónimo dijo...

Muchos Cambios los que hay en bandas en Santiago, Los pasos de la virgen por 3 año consecutivo, ahora este... creo que el problema no son los compromisos de las otras bandas en sus respectivas ciudades o la lejanía de estos mismos, sino el número de hora de esta procesión en relación al pago que se hará o solamente al número de horas. Sinceramente creo que se debería recortar o planificar este recorrido. Saludos

Anónimo dijo...

Una cosa es lo que tu creas y otra cosa lo que es,si quieres más información de lo que se gasta en bandas y el motivo de los cambios, hazte hermano y acude a las asambleas,que hablar sin saber sabemos todos.

Anónimo dijo...

Anónimo 2
Cambios en Santiago si y ¿que pasa? ¿algún problema?
También los hay en otras Cofradías y no dices ni mu. Quizás porque en esas te enteras de los cambios cuando te dan el librillo de mano. No como Santiago que informa.
La Unión ha estado 5 años, las Penas lleva más. No creo que se cambie demasiado. Excepto en la banda del palio por distintas razones.
En cuanto al horario, no es la que está más horas en la calle, y este año se ha recortado. ¿Sólo debe recortar la Cofradía de Santiago?

Anónimo dijo...

Si escribo aquí es porque soy hermano de esta cofradía. A mi las demás ni me van ni me vienen. Insisto, hay que cambiar itinerario, (alameda y carrera de palacio) no tienen sentido. No sería mejor echar por detrás del ideal y avenida José de mora? Aun así, se los motivos por lo que la banda de palio del año pasado no ha venido y entre ellos era ese... la relación horas/precio. No hablo nunca sin desconocimiento os lo aseguro. Quiero mucho a Santiago, pero veo excesivo tantos cambios de bandas. Tampoco somos la mejor cofradía del mundo como para querer que vengan siempre los mejores, eso es imposible... hay que amoldarse a lo que somos, una cofradía humilde y de gente trabajadora.

Anónimo dijo...

Querido hermano quieres quitar la Alameda para que nos demos un garbeo por la Av José de Mora. No lo comparto, la Alameda es una seña de identidad de nuestro desfile y donde mas publico hay.
Pero bueno todo es cuestión de plantearlo en la Asamblea y los hermanos votaremos y decidiremos.

En cuanto a las bandas como bien dices nunca hablas sin desconocimiento.

Anónimo dijo...

EstoY de acuerdo con la Avda jose de mora. Es un sitio de paso que esta muy desaprovechado. Un buen desfile, con un buen paso y una buena banda, por esta calle seria espectacular. A ver quien lo hace por primera vez

Anónimo dijo...

Creo que anónimo 2 habla con cierto criterio. Alameda es muy bonita pero es una paliza para el costalero. Carrera de palacio larguísima y alameda igual, para más auge después de llevar unas cuantas horas de recorrido hay que subir la cuesta de los caños dorados entera, lo cual cansa muchísimos por las horas de esta estación de penitencia, la más larga de la ciudad. Yo como costalero de año tras año veo con buenos ojos ese recorrido, con calles hacia abajo y grandes rectas con espaciosas calles, la procesión luciría una burrería. Con respecto a las bandas, espero que se elijan con más criterios y tengamos banda para 3 o 4 años. Saludos Hermanos


¡¿Te gusta este blog?!