lunes, 22 de mayo de 2017

Santa Rita congrega un año más a muchos fieles devotos en su festividad


Un año más, fieles devotos bastetanos han acompañado a Santa Rita que ha procesionado desde su ermita hasta el barrio de San Juan, pasando por la Plaza de las Eras y Moriscos. Antes se celebraba la Santa Misa en su honor presidida por el Vicario General, José Francisco Serrano, junto con el párroco del Sto. Ángel, José Luis López y con la presencia del pope ortodoxo cuya comunidad cristiana hace uso de esta ermita a lo largo del año.


Una de las tradiciones que aún perduran son las ofrendas de flores que se le hace a la Santa y que lleva en su paso y la bendición de las mismas al término de la Eucaristía.

Santa Rita es la patrona de los funcionarios y empleados del Ayuntamiento, de ahí que muchos de los concejales y el propio alcalde de la ciudad, Pedro Fernández, estuviesen presentes en una de la procesiones más queridas y sencillas de Baza. 
































4 Comentarios:

Anónimo dijo...

¿por qué Santa Rita es la patrona de los funcionarios municipales?

Anónimo dijo...

Que devocion. Viva santa Rita.
Un comentario constructivo... La banda municipal de baza. Esta un poco estancada a mal. Tiene falta de un cambio y sobre todo de repertorio. Baza se merece y puede tener algo mejor.

Unknown dijo...

Y la placeta de la Ermita de Santa Rita ha quedado muy bien. Emocionante procesiòn. Viva Santa Rita¡¡¡


¡¿Te gusta este blog?!