sábado, 6 de mayo de 2017

Fallo del jurado del concurso de las Cruces de Mayo en la ciudad de Baza 2017

El primer premio ha sido para la cruz de la Asociación de Vecinos "Caño Valero"


El jurado del concurso de las Cruces de Mayo de Baza ha dado a conocer las cruces ganadores en sus diferentes secciones:  modalidad cruces de exterior: Primer premio: Caño ValeroSegundo premio: CorralazoTercer premio: San JuanCuarto premio: Avangel. En cuanto al barrio mejor engalanado el premio ha sido para Santiago (Avangel).

La modalidad cruz interior ha ida a parar al Centro de Participación Activa; la modalidad mejor Cruz con barra: Santa Cruz; la mejor cruz cofrade: Esperanza y la mejor cruz de carácter social: Faisem.

El Ayuntamiento ha repartido un total de 1.400 euros para las mejores instalaciones de interior y exterior y al barrio mejor engalanado.

Cruz  "Caño Valero" (primer premio): 






Cruz del Corralo (Segundo Premio):



Cruz del barrio de San Juan (tercer premio):



Cruz del barrio de Santiago (cuarto premio):




  Cruz Asociación Sto. Ángel (premiobarrio mejor engalanado)


Cruz Participación Activa (premio mejor cruz interior):



Cruz Caño del Agua (Asociación Avesan):



Cruz Asociación Jabalcón:




Cruz "Ad-Hoc"




Cruz Manos Unidas:



Cruz Cáritas:


Cruz "Plaza de los Caídos":


Cruz calle Fueros de Baza:


Cruz Plaza Serrano:



Cruz del Bar "El Abuelo"


Cruz Bar "Fantillas":


4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Gente bebiendo por las calles menores hebrios sin control orines y bomitos por doquier nada que celebrar en nombre de Jesus ni la primavera.

Anónimo dijo...

Es una pena que se haya desmadrado esta fiesta dedicada a la Cruz.Sólo una manera de recaudar dinero a costa de borracheras,vómitos,orines y un desmadre general.El equipo d gobierno de nuestro pueblo tiene que estar orgulloso de lo que está pasando,a la vez que las cofradías tenían que hacer un buen ejercicio de reflexión y pensar si este el mensaje que nos dejó Jesús. Posiblemente no me publiquen este mensaje,pero no pasa nada,es mejor meter la cabeza debajo del ala.

Emilio J Gallardo dijo...

Señor/a animo 11:15pm como cofrade de los pies a la cabeza que soy tengo que decirle que las cofradías no tenemos por que hacer ningún tipo de reflexión, gracias a las cruces podemos tener esa semana santa que a casi todo el mundo le gusta, piensa que nosotros nos autofinaciamos, nadie nos da nada, restauración de imágenes, velas,flores, bandas, tunicas y un largo etcétera conlleva unos gastos, si no montamos las barras como pretende usted que cubramos lo gastos que conlleva una estación de penitencia.
Respecto a lo de los jóvenes bebiendo por las calles y vomitando etc le aclaro un par de puntos.
Todas las cruces disponen de wc portátiles, el usarlos o no va con la condición de cada uno.
Otro punto a aclarar por norma general a los jóvenes no le suministramos bebidas alcohólicas, en la mia por lo menos, si un joven compra en un comercio bebidas y hacen botellon nosotros no podemos hacer nada.
Espero aver resuelto sus dudas


¡¿Te gusta este blog?!