jueves, 11 de mayo de 2017

El Obispado de Guadix prorroga el mandado de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad



Con fecha dos de mayo de 2017 el Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis, ante la ausencia de candidaturas en el proceso electoral iniciado en enero de este año,  ha decidido prorrogar, hasta nueva determinación, el mandato de la actual Junta de Gobierno para que la Hermandad de la Virgen de la Piedad, patrona de Baza, con el objeto de cumplir sus fines.



4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la actual Junta de Gobierno por la labor realizada y por la prórroga, pero sigue dándome mucha pena que nuestra patrona no tenga más poder de convocatoria, sobretodo en estos temas electorales. ¿de quien es realmente la culpa? ¿del obispado y sus directrices? ¿de la falta de compromiso de los jóvenes y no tan jóvenes? Pena, una verdadera pena

Anónimo dijo...

Desde luego del obispado no debe ser ya que en todas lss hermandades hay candidatos y elecciones y se rigen por el mismo directorio.
Es muy fácil reunir los requisitos exigidos.

Anónimo dijo...

Pero que dices. Estamos hablando de candidatos responsables que sean válidos para una hermandad de una patrona que debe trabajar todo el año, no sólo en semana santa. Entre personas que están fuera de la legalidad eclesial (separados, divorciados, etc) no sé yo. Sinceramente, deben cambiar el directorio ya

Anónimo dijo...

Las hermandades y cofradías son instituciones de la Iglesia Católica y por lo tanto todos sus miembros (tanto hermanos como directivos) deben de estar dentro de la legalidad eclesial.
No sería bueno adaptar el directorio a las circunstancias personales de cada uno puesto que pertenecer a una hermandad o cofradía no es obligatorio.
Aclaración: la Hermandad de la Piedad no tiene nada que ver con la Semana Santa como dice el anónimo 3


¡¿Te gusta este blog?!