jueves, 11 de mayo de 2017

Cultos en honor a San Torcuato, patrón de Guadix y de la Diócesis de Guadix

El pasado 9 de mayo comenzaba el solemne Quinario en honor a San Torcuato en la Catedral de Guadix, dando comienzo a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20,30 horas celebración de la Santa Misa.


El próximo viernes 13 de mayo, será la ofrenda floral al Patrón para el exorno de los pasos. La Hermandad solicita que la flor sea roja. 

El domingo 14 de mayo, víspera de la festividad, pregón en honor a S. Torcuato, siendo este año la persona de María del Pilar Regueiro López, (concejala del ayuntamiento de Celanova), y posterior concierto del grupo Amabile.

El lunes 15 de mayo, festividad de San Torcuato, Solemne Misa Pontifical, Bendición Papal, presidida por el Exmo. Y Rvmo. Señor Obispo, Mons. Gines García Beltrán, y posterior procesión con la Sagrada Imagen del Santo y su reliquia. 


1 Comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA SAN TORCUATO Y EL RESTO DE VARONES APOSTÓLICOS. Gracias a ellos hoy en día España y Andalucía es cristiana. Nuestro glorioso Torcuato fue el primer Obispo y Fundador de la Primera Diocesis de la Península, y tuvo que ser aquí, en el norte de Granada. Viva San Torcuato. Que hubiera sido de las Hermandades y Cofradías sin su labor y martirio. Que todas las Hermandades y Cofradías de la Diócesis (Guadix, Baza, Huéscar Y La Puebla) rindan culto y honores a San Torcuato


¡¿Te gusta este blog?!