lunes, 17 de abril de 2017

Valoración y propuestas de mejora para la Hermandad de la Sta. Cruz de Baza



Una vez terminada la Cuaresma y la Semana Santa de Baza, desde aquí abrimos un espacio de opinión para hacer balance de la Semana Santa pero en este caso de la Estación de Penitencia del Martes Santo (desfile, itinerario, música, saludas...)  y de los actos cuaresmales (cultos, traslado, pregón...) de la Hermandad de la Santa Cruz

Las opiniones se pueden realizar pinchando en "comentarios" (debajo de esta crónica) o a través de Facebook (también debajo de esta crónica) y han de ser opiniones constructivas, indicando propuestas de mejora de cara al año que viene o aquellos aspectos a mejorar. 

El administrador se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones que no aporten nada, ofendan o hagan alusión a personas con nombres y apellidos. 

Las opiniones se pueden firmar o ser anónimas. 

12 Comentarios:

Anónimo dijo...

Van a más cada año, se nota el trabajo realizado, me gustaría que una banda de cornetas abriera el cortejo como hace años, y el paso cuando esté terminado será fabuloso

Anónimo dijo...

Lo mejor la petaká y lo que no me gusta es el paso que llevan los costaleros, parece que la virgen va andando pegando saltitis, el cortejo correcto y la banda de las mejores de esta Semana Santa

Anónimo dijo...

Os animo a seguir trabajando. Para mi ha sido la mejor procesión d semana santa en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Esta cofradia se está convirtiendo en la mejor de Baza, si no lo es ya. Todo muy bien estructurado y la cuadrilla de niñas la mejor. A seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Ampliación horaria de la estacion de penitencia YA, la santa cruz y su gente se lo merecen, lucir durante más horas a tan magnífico paso

Unknown dijo...

Próximo itinerario Santa Cruz por alameda
Lo bastetanos añoramos ver a la reina en ese entorno.
Mil enhorabuenas a toda esa gente que hace grande el martes santo, por mi todo chapó a seguir ese camino.

Anónimo dijo...

El tono celesate de las capas de los nazarenos q se pudo ver muchos tonos distintos.

Anónimo dijo...

Esta hermandad podrìa estudiar salir Jueves Santo o Viernes Santo puesto que es una de las màs bonitas y representativas de la ciudad. ¿quizàs Sàbado Santo, como Santa Marìa de la Alhambra en Granada?. podrìa estudiarlo la Junta de Gobierno.

Anónimo dijo...

Adelantaria la hora a las 8 de la tarde y recorrido por Alameda. Sería precioso el Martes Santo.

Anónimo dijo...

Adelantaría el horario, y la banda de atarfe ha flojeado un poco este año para mi gusto. Por lo demás todo correcto.

E.G dijo...

Le veo mucjas mejoras, pero lleva dos años haciendo algo que no tiene perdón de Dios.
Esta hermandad tradicionalmente tenía su equipo de camareras, las encargadas de vestir a la virgen para diferentes actos y por supuesto para su estación de penitencia, en los dos últimos años la virgen a sido vestida por un vestidor, prescindiendo de sus camareras, algo que hoy en día está en peligro de extinción. Creo que esta hermandad deveria seguir con la tradicion y que ellas sigan vistiendo a su virgen como antaño

Anónimo dijo...

Gran estación de penitencia, la organización de filas muy estructurada, ordenada.
El adorno floral precioso gran acierto con jugar solamente con el blanco.
Impresionante la entrada a calle Alhóndiga con "Mi Amargura" la iluminación del suelo, la Candelaria toda iluminada y la gran lluvia de petalos y el andar de la imagen. Realmente si no lo ves en ese momento es difícil de imaginarlo. "Apoteosico" no debeis de perder ese momento.
Imagen bella, niña joven como ninguna, muy lúcida con el rostrillo que brillaba tras la luz de las velas, acierto de la junta de gobierno por elegir a un vertidor del cual sus camareras puedan ir aprendiendo e ir cogiendo experiencia.
Gran cuadrilla de costaleros y costaleras que poco a poco van consolidándose como tal, siempre bajo las órdenes de un Capataz ordenado, disciplinado y ofreciendo esa experecia que lleva en el mundo cofrade.
Banda de música con un gran sonido en su conjunto aunque algunos pocos detalles negativos inesperados, siempre decir que una una gran banda.
Por lo general gran hermandad sólo deciros. "Este camino lento, firme, constante y trabajado os llevará al Cielo."


¡¿Te gusta este blog?!