lunes, 17 de abril de 2017

Valoración y propuestas de mejora para la Cofradía de la Esperanza de Baza


Una vez terminada la Cuaresma y la Semana Santa de Baza, desde aquí abrimos un espacio de opinión para hacer balance de la Semana Santa pero en este caso de la Estación de Penitencia del Domingo de Ramos y del Jueves Santo (desfiles, itinerarios, música...)  y de los actos cuaresmales (cultos, traslado, pregón, saludas...) de la Cofradía de la Esperanza.

Las opiniones se pueden realizar pinchando en "comentarios" (debajo de esta crónica) o a través de Facebook (también debajo de esta crónica) y han de ser opiniones constructivas, indicando propuestas de mejora de cara al año que viene o aquellos aspectos a mejorar. 

El administrador se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones que no aporten nada, ofendan o hagan alusión a personas con nombres y apellidos. 

Las opiniones se pueden firmar o ser anónimas. 

20 Comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi es una de la mejor cofradía que hay por baza me encanta la cara de su virgen y su junta de gobierno

Anónimo dijo...

La Borriquila sin palabras, insuperable . Y el jueves santo recobrando la normalidad, enhorabuena y seguir en esta línea. Yo sacaría a san juan el martes o miércoles santo

Anónimo dijo...

Lo mejor de la Esperanza esa candeleria!! Sea como sea es SUYA!

Anónimo dijo...

Bonito detalle el que tienen los costaleros de la virgen de la Esperanza todos los años viendo al Nazareno salir de su casa de hermandad y viendo al Cristo de los Méndez entrando en la iglesia mayor

Anónimo dijo...

Yo recobraria el antiguo recorrido de la procesión del jueves Santo para que se pudiera lucir mucho más. Y por supuesto que se volviera a hacer el encuentro de la esperanza con el Nazareno que que era lo mejor que tenía la semana santa bastetana.

Anónimo dijo...

Yo volvería a San Juan con el Stmo Cristo Del Amor y volvería al antiguo recorrido del jueves santo para que puedan lucir muchísimo más

Anónimo dijo...

Como siempre el trabajo y las ganas de esta cofradía se notan. Me a faltado ver más flores en el paso de la Esperanza

Anónimo dijo...

La levantada al cielo frente los Méndez.
La música a bombo y platillo para salir de la plaza mayor.
Tribuna con la Virgen a tambor.
La directiva no iba apropiada para la ocasión.

Anónimo dijo...

El saludo no se suprimió lo que ocurrió es que el cura de Santiago no le dió la gana de que se abrieran las puertas de la iglesia para realizar el saludo por lo que no pasaron para dentro. No fue por culpa de la cofradía de la Esperanza

Anónimo dijo...

La estación de penitencia de la borriquilla preciosa. Le pongo negativo las túnicas y la vestimenta de inmaculado de Jesús de la paz. El peor año.
El arreglo floral precioso

Anónimo dijo...

Yo mejoraria los penitentes, es una buena cofradia pero es muy criticada por ese aspecto. Este año los penitentes ivan con tunicas demasiado cortas,los zapatos colores foforitos y eso no queda muy bien. Las imagenes preciosas , sobre todo la cara de la virgen que es preciosa. Solo tener en cuenta vistemente de los nazarenos.

Anónimo dijo...

Al Cristo del amor le pondría potencias o corona de espinas tipo la sed y volvería a ponerle los candelabros de guardabrisa al Cristo del amor y sino dos de ellos se los pondría al palio y el farol lo pondría como farol de entre varal, al señor de la paz sus candelabros de el paso de San Juan y vestirlo como el primer año no inventéis más ya con el

Anónimo dijo...

La directiva no iba apropiada para la ocasion? Vestian de penitentes, no se que mejor vestimenta para la ocasion

Anónimo dijo...

Este comentario es el reflejo perfecto de lo piensan algunos de la Esperanza y también del Cristo de los Mendez, suprimir si es necesario el acto más emotivo y multitudinario de la Semana Santa de Baza. Y todo por no hablar, ceder y o ponerse de acuerdo... esta mentalidad es la que hace daño a la Semana Santa, todo lo que sea trabajar en equipo es detectado... dicho esto, amigo o amiga, tranquilo o tranquila porque tus deseos no se harán realidad, deja de mirarte a tu ombligo y supera tu mentalidad pueblerina. Avanza y todos nos haremos grande nuestra Semana Santa.

Anónimo dijo...

Yo creo que este bloc es para mejorar,no para insultar.Las opiniones son buenos buenísimas.

Anónimo dijo...

Tu si que tienes una mentalidad pueblerina con los encuentros...

Anónimo dijo...

¿Y si la esperanza tras la levantá aligera un poco mientras el cristo de los méndez espera un poco a que se vaya? Es decir, esperar al menos a que la esperanza esté a la altura de la san remo (aunque eso implique no recrearse en la plaza mayor) y ya el cristo de los méndez comenzar la bajada, con el silencio que demandais... no se... es una opción, pero seguro no gusta a todos.

Anónimo dijo...

La esperanza no tiene por qué salir corriendo de tribuna, puesto que va cumpliendo su horario, los mendez adelantaron su salida para hacer el "saluda" no encuentro como se le está llamando. Unas de las consecuencias del saluda es que el cristo de los mendez en su salida haya música, lo que jamas se puede hacer es por que una hermandad adelante su salida es recortar la de otra, esta claro que el cristo de los mendez no es una imagen para música, pero un paso de palio no es para silencio tampoco, demasiado se tiene en cuenta y se sale con marchas fúnebres.
Aunque viendo el asunto como esta esto tiene una solución, que el cristo de los Méndez recupere su anterior horario y terminar con el saluda, asi el cristo sale en silencio y el palio lleva su música


¡¿Te gusta este blog?!