sábado, 29 de abril de 2017

La Diócesis de Guadix presente e II Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil


Granada está acogiendo el II Encuentro de Equipos de Pastoral Juvenil, organizado por  el departamento de Pastoral de Juventud, dentro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Han asistido a esta convocatoria cerca de 600 participantes representando a 62 diócesis, entre ellas miembros del equipo del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix. 


El encuentro se quiere dar respuesta al reto de la pastoral juvenil que está desarrollando la Iglesia en España en los últimos años. La importancia de este tema viene dada por la necesidad de reflexionar sobre el acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en su proceso vital de maduración, decisión y crecimiento en la fe, para llevarlos a la vida adulta, procurando el encuentro personal con Cristo.

La jornada de hoy sábado ha comenzado con la Eucaristía presidida Mons. Antonio Gómez, obispo de Teruel y miembro departamento de P. de Juventud. Después ha habido un tiempo para compartir experiencias con todos los jóvenes que han venido de diferentes Diócesis de España a través de charlas y ponencias para los equipos de la patoral en diferentes ámbitos. 

Por la tarde y noche habrá un festival en la Plaza de la Catedral y un Vigilia en el Templo Metropolitano. 

Programa para el domingo 30 de abril

9:30 h. 

– Oración

10:00 h.          

– Ponencia: Propuestas y Conclusiones por Mons. Carlos Escribano Subías, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y obispo responsable del departamento de Pastoral de Juventud de la CEE.

12:00 a 13:15 h. 

– Diálogo por equipos

13:30 h.         

– Eucaristía de Clausura, presidida por el cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

– Comida

– Fin del EPJ 2017

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

animo a estos jóvenes, intentad dar con la tecla, para que los jóvenes vuela a la iglesia, y conozcan a cristo

Anónimo dijo...

Si no hay lucimiento o motivo para ello, los jóvenes pasan de la iglesia. Prueba de ello son algunos ejemplos como: ¿cuántos costaleros veis en la iglesia antes y después de semana santa? ¿cuantos drogas los que corren y jalean al Cascamorras veis en la novena o visitando a la Virgen de la Piedad en su templo? Pero pienso que el problema no viene de las cofradías o hermandades, sino de la educacion en la familia


¡¿Te gusta este blog?!