jueves, 9 de febrero de 2017

María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos estrenará esta cuaresma diadema y puñal



El pasado año era bendecida en la ciudad María Stma. del Rocío en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista, hasta este momento, al no disponer de ajuar de orfebrería propio ha lucido piezas de Ntra. Sra. de los Dolores. 
El próximo 1 de abril, en la segunda función del triduo de la Hermandad, le será impuesta la nueva diadema y un puñal, este último donado por una familia de Hermanos de la Cofradía.


Las piezas están siendo realizadas por el prestigioso orfebre granadino Alberto Quirós, uno de los mejores orfebres andaluces y el considerado por muchos mejor orfebre granadino del momento. Pese a su juventud ha realizado gran parte de los trabajos de mayor renombre para la ciudad de Granada en estos últimos años como el palio de la Virgen de la Amargura, la corona de Coronación de esta imagen, la corona de Consolación, potencias para el Señor de Pasión, Sentencia, entre otros muchos trabajos.

La pieza realizada para la Cofradía bastetana cuenta con un diseño propio, con detalles como la Cruz de Santiago que coronará la diadema y que será la base del puñal o la paloma que se mostrará en el centro de la diadema, símbolo del Espíritu Santo y de la advocación de la imagen, entre otros muchos.


Alberto Quirós

El orfebre granadino está considerado uno de los mejores orfebres de Andalucía y ha llevado a cabo trabajos de gran importancia en la ciudad de Granada y otras provincias de Andalucía. 

Obtiene el título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Orfebrería y Plata y Técnico Especialista en Orfebrería y Diseño de Joyería por el Consorcio-Escuela de Joyería de Córdoba, ha continuado su formación con la práctica, entre otros, en los Talleres de Orfebrería de Hijos de Diaz Roncero, de Córdoba, que lleva el nombre de uno de los orfebres más importantes de Andalucía.



1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!