viernes, 27 de enero de 2017

El Cristo de los Méndez llega a la Iglesia Mayor de Baza tras su restauración

Esta mañana llegaba a la ciudad de Baza el Stmo. Cristo de los Méndez tras la su restauración en manos del granadino Dionisio Olgoso. Por tal motivo, un grupo de hermanos cofrades esperaban la llegada del "Cristo de la leyenda" para colocarlo en su capilla en la parroquia de La Mayor.

Los trabajos han consistido en el sellado de grietas con el objeto de evitar que entre el polvo e insectos, la reconstrucción del cordón del paño de pureza, la limpieza de la policromía eliminando la suciedad.


La Cofradía tiene la intención de celebran en las próximas una Eucaristía de acción de gracias y espera contar con la presencia del Sr. Obispo para tal celebración. 

La actual imagen, acabada el 26 de noviembre de 1942, y muy diferente de la original, es obra de Antonio Martínez Olalla, famoso imaginero granadino, siendo una copia fiel del “Cristo de la Misericordia” de José de Mora, que se venera en Granada en la Iglesia de San José. 

La imagen original, de la que se guardan documentos gráficos era una obra realizada en la mitad del siglo XVI posiblemente de la escuela de Diego de Siloé descartándose así la teoría de la hechura de Cecilio López, abuelo de José de Mora.











Antes:






2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho, pero creo que esta hermandad debería replantearse su estilo, volver a laidentidad de Cristo de Burgos que tenía el Antiguo Señor de los Mendez (Nimbo, pelo nautral, faldilla...)


¡¿Te gusta este blog?!