viernes, 20 de enero de 2017

25 minutos para "robar el santo" en la festividad de San Sebastián en Caniles


A las 5 de la tarde de hoy, día de San Sebastián, cientos de canileros y visitantes se congregaban en la plaza de la Iglesia pese al intenso frío para participar en el tradicional "robo del santo", una cruz parroquial que representa al copatrón de la localidad.


Como era de esperar, dos grupos de jóvenes se han abalanzado para hacerse con la reliquia que les otorgará el honor de ser los hermanos de San Sebastián en este presente año. La pugna ha durado 25 minutos hasta que al final Jesús Torres Pérez, "el ladrón", ha empuñado la cruz y ha gritado: "¡Viva San Sebastián! dando por concluida esta peculiar "pelea" que año tras año rememora la leyenda por la cual hace muchos años los vecinos del barrio de San Sebastián no enfermaban de una epidemia y los vecinos de otros varios robaron la imagen del Santo para protegerlos de esta enfermedad. 

Por la mañana tenía lugar la Santa Misa presidida por el párroco, Juan Bautista Carreño y con presencia de muchos fieles devotos, que pese a la fina lluvia que caía esta mañana han querido procesionar la imagen de San Sebastián junto a San Antonio, patrón de Caniles. 
















Fotos: Práxedes Moreno, Antonio García, Rocío Vázquez y Juan Antonio Díaz

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan las tradiciones de nuestros pueblos, viva san sebastián!


¡¿Te gusta este blog?!