miércoles, 7 de diciembre de 2016

Baza celebrará la festividad de la Inmaculada con "jornadas de puertas abiertas"



Todo el pueblo de Baza está invitado al rezo solemne del Ángelus en la iglesia de la Piedad

Con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la parroquia de San Juan organiza una media Jornada de Puertas Abiertas para visitar las imágenes marianas que hay en sus dos templos parroquiales, la iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad, de 11.00 a 13:00 horas. Durante esas horas el Camarín de la Virgen de la Piedad estará abierto.


Al término de la Misa Parroquial que se celebrará ese día en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas, será la celebración del Solemne Ángelus, presidido por el Párroco y Rector del Templo, ante la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, Patrona de la ciudad de Baza.

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza y Ntra. Sra. de la Victoria, en la Iglesia de San Juan Bautista, y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, en la Iglesia de la Piedad, estarán expuestas en devoto Besamanos.

De igual modo, la Virgen de los Dolores de la parroquia de Santiago y María Stma. al Pie de la Cruz en la parroquia de La Mayor lucen saya blanca y manto azul para celebrar así la festividad de la Inmaculada Concepción. La Misa en Santiago será a las 11:30 h y a las 19:30 h. y en la parroquia del Sagrario a las 19:00 h. y a las 9:30 h en la Iglesia de los Dolores. 

SOLEDAD:


SANTA CRUZ:



DOLORES:



ESPERANZA:


VICTORIA:



3 Comentarios:

Anónimo dijo...

la Virgen de la Victoria también estará expuesta en besamanos en San Juan!!

Anónimo dijo...

preciosas las imágenes, la Victoria no se viste de Inmaculada?

Anónimo dijo...

Digo yo una cosa si la Iglesia de la Merced se lleva llamando unos cuantos siglos Iglesia de la Merced, porque la fundaron los padres mercedarios y luego estuvo a cargo de los padres franciscanos, y su nombre se ha mantenido asi durante siglos, aunque en ella se de culto a la que ahora es la Patrona de baza, porque le ha cambiado el nombre por el de la Piedad...


¡¿Te gusta este blog?!