domingo, 20 de noviembre de 2016

Los romeros de Baza se despiden ante la Virgen de la Piedad antes de su peregrinación anual al Rocío



La Asociación de la Virgen del Rocío de Baza por tercer año consecutivo ha realizado esta tarde el acto de despedida a la Patrona de Baza antes de iniciar en unos días la peregrinación anual a la Aldea del Rocío. Y una vez más,  la comitiva formada por la Junta de Gobierno de la Asociación salía de la Casa de Hermandad del Nazareno en dirección a la Iglesia de la Piedad al toque del sonido de los tamborileros.

Allí les esperaba una representación de l a Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Piedad y el consiliario para recibir a la que será la futura Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Baza.  los han recibido en la puerta de la iglesia para comenzar un acto de despedida, sencillo y emotivo.

El acto ha sido sencillo y emotivo donde el Padre Emilio ha deseado un buen camino a los romeros y les ha encomendado que sean "los embajadores del pueblo de Baza, en especial de los enfermos, ante la Blanca Paloma". Después, Javier Fernéndez, hermano de la Asociación ha leído una plegaria hecha oración para terminar con una ofrenda de flores ante la Patrona. El canto de la Asociación del Rocío también ha estado presente con su voz y su música. 

Cabe recordad que la Asociación Nuestra Señora del Rocío de Baza cuenta desde hace cuatro años con el reconocimiento como tal por parte de la Hermandad Matriz de Almonte, lo que permite que junto a la Hermandad madrina de Gelves pueda participar en todos los actos que se organizan en la Romería del Rocío. Este año peregrinarán cerca 50 romeros y su salida está prevista para el próximo fin de semana. 






























1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Por el video y las fotos que acto más bonito, a ver si pronto os hacen hermandad


¡¿Te gusta este blog?!