sábado, 26 de noviembre de 2016

Baza y Huéscar se vuelcan en la campaña nacional de la "Gran recogida de Alimentos"

La Federación Española de Bancos de Alimentos, en conjunto con los 56 Bancos que la integran, entre las que se encuentran la delegación de Baza y Huéscar, han puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la Gran Recogida de Alimentos, que se está llevando a cabo este fin de semana en toda España. 


El objetivo de esta Campaña 2016, cuyo lema es 'Pequeños gestos que dan vida', es mantener o incluso superar los 22 millones de kilos de alimentos no perecederos obtenidos en la pasada edición. Esta cifra supuso almacenar, en un sólo fin de semana, el 18% de los alimentos que la organización recibió en todo ese año. Con esos productos las entidades atendieron a unas 8.500 instituciones benéficas, que distribuyeron los alimentos entre cerca de 1.600.000 personas desfavorecidas.

Para lograr este objetivo, los Bancos de Alimentos está contando con más de 100.000 voluntarios entre los que se encuentran un grupo de voluntarios y voluntarias distribuidos por los supermercados de Baza y Huéscar están solicitando la generosidad de todos los que se acervan al Mercadona, Lild, Consum, Covirán, Día... 

La campaña termina en la tarde-noche de hoy sábado 26 de noviembre y por tanto quienes deseen colaborar  aún están a tiempo de entregar los alimento que estimen oportunos para que entre todos ayudemos a que esta campaña sea todo un éxito. 

Cabe recordad, que la Delegación del Banco de Alimentos de Baza asiste a 200 familias gracias a los excedentes de las empresas alimenticias y a las donaciones que recibe. Dicho alimentos se reparten de manera quincenal a Cáritas, el comedor Emaús, Iglesia Evangélica, Ad Hoc, Hogar del Transeúnte, Monjas Dominicas…






Fotos en Huéscar:






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!