domingo, 16 de octubre de 2016

Las Hermandades y Cofradías de la parroquia de San Juan de Baza inician el curso cofrade con una Eucaristía




A las 19:30 horas de ayer, sábado 15 de octubre, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, daba comienzo la apertura del Curso Pastoral Cofrade 2016-2017 en la parroquia de San Juan Bautista con la presencia de las hermandades y cofradías que tienen su sede canónica en ella. 


Esa presencia se hacía visible en los estandarte colocados en el presbiterio del templo y en que cada uno de los hermanos y hermanas llevaban colocadas las medallas insignias de sus respectivas hermandades y cofradías.


Esta apertura ha tenido lugar dentro de la solemne celebración de la Eucaristía y Sabatina presidida por el Rector del Templo y Consiliario de todas las hermandades y cofradías de la parroquia, Emilio José Fernández.

Durante la homilía el Sacerdote ha invitado como párroco a la unidad y solidaridad para hacer mejor el camino de a fe y de la vida cristiana como cofrades que tienen la misma meta: Jesucristo y su Reino. Ha subrayado que la presencia y vida de las hermandades y cofradías hacen espiritual y pastoralmente más grande y más rica nuestra parroquia.

Tras el rezo del Credo, todos los hermanos y hermanas de las hermandades y cofradías han subido al presbiterio del templo para, delante del Sacerdote y con la mano derecha sobre el Evangeliario, hacer un acto de protestación conjunta.

Al término de la Eucaristía, Carlos Valle, Secretario del Consejo Parroquial de Hermandades, ha explicado el Rito de Envio que ha realizado el Párroco después con la entrega de una vela a cada uno de los hermanos y hermanas mayores, con la que se ha simbolizado el carácter testimonial y evangelizador que han de tener las hermandades y cofradías: "hacia dentro" con la evangelización de los propios hermanos y hermanas; "hacia fuera" con la evangelización en nuestra parroquia, barrio y ciudad.


La celebración ha terminado con el canto de la Salve a la imagen de la Virgen de la Piedad, Co-Patrona de Baza.

http://sanjuanypiedad.blogspot.com.es/

















4 Comentarios:

Anónimo dijo...

De las pocas parroquias de la Diócesis donde las Hermandades están integradas en la parroquia... y eso se debe al gran trabajo de sus hermanos y hermanas mayores y del párroco.


¡¿Te gusta este blog?!