viernes, 26 de febrero de 2016

Los comercios de Baza se animan a "decorar" sus establecimientos con penitentes bastetanos



Los hace la tienda "Érase una vez..." al precio de 10 euros

La tienda de manualidades y regalos "Érase una vez..."  situada en la Galerías Comerciales Al-Centro de Baza conjuntamente con los establecimientos 7 Colores, Pastelería Victoria y Ahora Té han tenido la genial ideal de realizar penitentes paras adornar las entradas de los comercios con motivo de la llegada de la Semana Santa. 


La peculiaridad es que son nazarenos con los colores de las hermandes y cofradías bastetanas.

La idea surge cuando el responsable de la tienda se puso en contacto con algunos comercios de Plaza Serrano (7 Colores, Cafetería y Pastelería Victoria y Ahora Te) y les propuso hacer una serie de actividades durante estos días previos a la Semana Santa y durante la misma aprovechando los talleres de manualidades y mercadillos artesanales que se realizan en la Plaza conjuntamente. 

Al final, algunos comerciantes se han decidido animar y ambientar la Cuaresma y la Semana Santa con la elaboración de estos "simpáticos" penitentes de los cuales cada comerciante elegirá uno por Cofradía. 

Para ello, la tienda "Érase una vez..." se ha asesorado y buscado información de las hermandades bastetanas desde los colores hasta los escudos de cada Cofradía para elaborar estos penitentes hechos en fieltro y rellenos de bolsas de plástico o papel de periódico (una manera de reciclar).

Aquellos comerciantes o particulares que deseen un penitente pueden ponerse en contacto con la tienda "Érase una vez..." a través de su página en Facebook (pinchando aquí) y solicitar uno o varios penitentes al precio de 10 euros y entre uno o dos días, dependiendo de los encargos que tengan, estarán disponibles. 










9 Comentarios:

Maria Muñoz dijo...

Enhorabuena!!! Son preciosos. Una gran iniciativa!

Anónimo dijo...

que idea tan genial, me encantannn y a muy buen precio, spero que todas las tiendas se hagan de ellos, aunque por cierto, no veo al penitente del santo entierro???

Anónimo dijo...

por lo que veo en las fotos, les falta un penitente de una hermandad.

Anónimo dijo...

Creo que no se han asesorado muy bien. Falta el Santo Sepulcro

Anónimo dijo...

Estos son solo un ejemplo, si falta alguno no es por mal asesoramiento, la idea es cada interesado nos pida la hermandad que quiera y lo hacemos.
Los puedes encontrar o encargar en "Érase una Vez..." o "7Colores"
Gracias

Anónimo dijo...

Los puedes encontrar o encargar en "Érase una Vez..." o "7 Colores" y se compra alli


¡¿Te gusta este blog?!