lunes, 15 de abril de 2019

Lunes Santo en Baza, es Lunes de Rescate y los bastetanos llenan las calles para honrar al Señor de Santiago



El cortejo ha estado formado por 67 penitentes, 65 niños y 18 mantillas



Si ayer fue el protagonista el barrio de San Juan, hoy Lunes Santo, las miradas se dirigen hacia el barrio de Santiago desde donde ha procesionado la imagen de Ntro. Padre Jesús del Rescate. Una salida procesional que siempre despierta el interés del pueblo de Baza, pero destaca los santiagueros que arropan con su presencia al Señor de Santiago llenando las calles aledañas para poder rezar y admirar esta imagen que cumple 70 años.


El buen hacer de la cuadrilla de costaleras han hecho vibrar de emoción gracias, entre otras cosas, a los sones de la banda de cornetas y tambores María Stma. de las Penas de Úbeda que por noveno año consecutivo acompañan al Rescate por las calles bastetanas.

Momentos intensos se viven año tras año, en la calle Ancha, donde el silencio inunda esta calle estrecha y por sus ventanas se asoman las personas mayores que por motivos de edad o de salud no pueden acompañar a su Señor pero que con su miradas y oraciones hacen de esta calle un lugar especial. 

La Cofradía del Silencio, ha querido estar presente durante la Estación de Penitencia realizando un saluda a los pies de su templo. En ese momento, la Cruz Guía ya se encontraba en Carrera Oficial pues el tiempo apremiaba.

La noche ha acompañado, 17 grados centígrados había a las once de la noche, y por tanto ha animado a más bastetanos a llenar la Plaza Mayor que con buen agrado hacen uso de las 19 palcos que este año ha colocado la Federación de Cofradías en Tribuna Oficial.

Pasa la una de la madrugada, el Rescate hacía entrada en su Templo con la satisfacción de haber realizado una buena Estación de Penitencia. 

































































































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!