miércoles, 6 de febrero de 2019

El obispo conoció la Escuela de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Guadix


El equipo que forma la Escuela de Cursillos de Cristiandad de la Diócesis de Guadix se dio a conocer al nuevo obispo accitano, en la tarde del 4 de febrero. El obispo, Mons. Francisco Jesús Orozco, que está conociendo las diferentes instituciones y movimientos de la Diócesis, animó a los responsables de los Cursillos de Cristiandad a “promover esta experiencia eclesial porque fortalecerá nuestras comunidades”.


Se trata de un movimiento, el de los Cursillos de Cristiandad, que lleva implantado en la Diócesis de Guadix desde que se iniciaron -a finales de los años 40´-  y que ha dado muchos y muy buenos frutos, sobre todo, en los años 60´y 70´. Con un método catequético propio, anuncian la Buena Noticia del Evangelio, y ayudan a replantear y fortalecer la fe.

Todos los años se convocan varios Cursillos de Cristiandad en la diócesis de Guadix, que se suelen realizar en el centro Diocesano de Espiritualidad, a lo largo de un fin de semana. 

También se organizan ultreyas diocesanas para mantener vivo el rescoldo de los cursillos, a pesar de que no siempre es fácil convocar. Ya van realizados en la diócesis de Guadix más de 150 Cursillos de Cristiandad.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!