martes, 20 de noviembre de 2018

El obispo electo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, asiste a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española




El obispo electo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, asiste, desde este lunes 19 de noviembre, a la 112 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro está teniendo lugar en la sede de la CEE, en Madrid, y se va a prolongar hasta el viernes 23 de noviembre. En la agenda, hay numerosos temas de interés, pero, sobre todo, habrá de servir para nombrar al nuevo secretario general de la CEE para los próximos cinco años. Además de obispo electo accitano, asiste por la diócesis de Guadix el administrador diocesano, José Francisco Serrano.

Esta es la primera asamblea plenaria para el nuevo obispo accitano y la segunda vez que participa el administrador diocesano. Para los dos será una asamblea significativa pues, para Mons. Orozco es la primera de muchas asambleas a las que tendrá que asistir, dado que es uno de los obispos más jóvenes del episcopado español. Y para José Francisco Serrano, es la última a la que tenga que asistir en representación de la diócesis de Guadix, dado que el próximo 22 de diciembre, será consagrado y tomará posesión el nuevo obispo accitano, y, entonces, él dejará de ser administrador diocesano.


Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!