jueves, 2 de agosto de 2018

2 de agosto, festividad de Ntra. Sra. de los Ángeles conocida como "la Porciúncula"


La parroquia de Castril lleva por nombre Ntra. Sra. de los Ángeles y la parroquia de Santiago de Guadix celebra la fiesta de "la Porciúncula"

Hoy la iglesia celebra la fiesta que recuerda que María Santísima está siempre rodeada de ángeles. Las Escrituras afirman que el arcángel Gabriel le anuncia que Dios la escogió para ser Madre del Verbo y cuando da a luz al Jesús, coros de ángeles cantan y anuncian la buena nueva en torno al establo de Belén. La tradición recoge que los ángeles se la llevan al cielo, en cuerpo y alma en la Asunción y que también los ángeles trasladan su casa de Nazaret a Loreto, Italia.



Este lugar era muy preferido por S. Francisco para orar y encontrarse con sus frailes-hermanos- y también este enclave se considera como la cuna y origen del nacimiento de las Tres Órdenes Franciscanas, la O.F.M. (frailes), Damas Pobres (Clarisas) y Tercera Orden (seglares).

La parroquia de Santiago de Guadix, celebra hoy junto con la comunidad de Hermanas Clarisas y la Tercera Orden Franciscana de Guadix la festividad de la Virgen de los Ángeles. 





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!