martes, 29 de mayo de 2018

La parroquia de la Mayor se reúne con las hermandades y cofradías de Baza para preparar la procesión del Corpus Christi




La parroquia de La Mayor convocaba en la tarde de ayer a la Federación de Cofradías y a las hermandades penitenciales y de gloria de la ciudad de Baza a fin de organizar la procesión del Corpus Christi del próximo domingo 2 de junio.


Entre las novedades de este año, cabe destacar la posibilidad de acompañar al Santísimo iluminado su recorrido con las velas que la Federación de Cofradías distribuirá a quienes lo deseen, en especial a los padres y madres que acompañen a sus hijos en el cortejo procesional. De igual modo, se ha acordado con el Ayuntamiento que los juncos que tradicionalmente se esperen por  todo el trayecto solamente se depositen alrededor de los altares y para el año próximo se sustituirán por hierbas aromáticas.


Algunas de las indicaciones que se hablaron en esta reunión fue que varios miembros de la Federación de Cofradías velarán por el orden y la organización dela procesión; los faroles, ciriales, palio y cruz parroquial serán llevados por los cofrades y por cuarto año consecutivo se va a contar con la colaboración del Coro Juan Hernández para interpretar cantas eucarísticos en alguno de los altares. 

Por último se ha recordado que la procesión termina dentro del Templo con la Bendición del Santísimo y quienes van a participar en el cortejo han de estar a las 10.30 h. tras la girola de la parroquia a fin de organizar el cortejo procesional que estará compuesto de la siguiente manera: 

- Cruz parroquial y ciriales
- Niños y niñas de Primera Comunión en el siguiente orden: 
  Parroquia de San Juan, Santiago, Mayor y Sto. Ángel.
- Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío
- Hermandades por orden de antigüedad
- Pendón de Santa Bárbara
- Federación de Cofradías
- Directiva de Cáritas Interparroquial
- Hermandad de la Virgen de la Piedad
- Incensarios
- Carroza del Santísimo
- Religiosas y fieles con vela en torno o delante de la carroza
- Santísimo Sacremento
- Palio del Santísimo
- Sacerdotes de la ciudad de Baza
- Autoridades locales
- Banda de Música

Al término de la procesión tendrá lugar la Eucaristía sobre las 13:00 h. y en todas las parroquias  dicha Solemnidad del Corpus Christi se celebrará a las 10:00 h. con el oficio de la Santa Misa. 





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!