viernes, 4 de mayo de 2018

El sábado 5 de mayo se bendice la restauración de la iglesia parroquial de Orce


Este sábado, 5 de mayo, a las 12:00 horas, se va a bendecir e inaugurar la restauración de la iglesia parroquial de Orce, que se ha venido realizando en los últimos años con gran esfuerzo, tanto de los feligreses de Orce como del propio obispado. Han sido años de trabajo y de esfuerzo que, finalmente, se ven completados y que han supuesto tanto la consolidación de la estructura como la reparación de las cubiertas. También se ha rehabilitado el interior.  


La iglesia parroquial de Orce tiene un gran valor histórico y, sin embargo, se encontraba muy dañada, desde unos terremotos acaecidos en junio de 1964, según informa el párroco de Orce, Sebastián Robles. En los últimos años, se había buscado ayuda en las administraciones y no se ha conseguido nada, hasta que han tenido que ser los feligreses de Orce y el Obispado quienes saquen adelante la obra, pues ya amenazaba la integridad del templo. El Obispado ha aportado dos tercios de la financiación y los fieles de la parroquia han aportado un tercio.

El sábado 5 de abril será la inauguración, a las 12:00 horas, con una Misa presidida por el administrador diocesano, José Francisco Serrano, y concelebrada por sacerdotes de la zona. Están invitadas también las autoridades del pueblo y las de la comarca, así como otras asociaciones.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!