domingo, 14 de enero de 2018

Presentado el cartel de la Semana Santa de Huéscar, obra del oscense Pedro Corbalán


El pasado viernes, 12 de enero, tuvo lugar la presentación del Cartel de Semana Santa 2018 de Huéscar, a cargo del artista oscense Pedro Corbalán y presentado el acto por José Raya Aguilera en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huéscar.

Una presentación que contó con la Corporación Municipal, el Vicario General de la Diócesis de Guadix, el consiliario de la Federación de Cofradías y Hermandades de Huéscar y una representación de las distintas corporaciones nazarenas de esta ciudad de Huéscar. 

El cartel se trata de una magnífica obra pictórica cargada de buen gusto, simbología y realizada con técnica mixta óleo/acrílico sobre tabla, en ella se representa en el centro el busto de Cristo Yacente, titular de la Hermandad del Santo Sepulcro, sobre fondo negro en alegoría al carácter de la cofradía que protagoniza el cartel. 

El autor ha querido plasmar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor en su obra, para ello incluyó en ella dos flores moradas, color de la Pasión, el rostro inerte del Señor Yacente en referencia a la Muerte y la “Torrecilla” con Jesús Sacramentado como símbolo de la institución de la eucaristía y con el magnífico remate de Cristo Resucitado en alusión a ella.

Todo lo anterior queda enmarcado en una orla dorada cuyo diseño se basa en los magníficos bordados del lecho donde descansa la figura del Yacente cada Viernes Santo.


Con el breve acto de ayer se da el pistoletazo de salida a los actos de precuaresma y cuaresma que las hermandades realizarán como preparación para la próxima Semana Santa.







Fotos: Francisco Ramón Navarro Ponce

Texto: Facebook Hermandad Expiracion y Esperanza de Huéscar

 




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!