martes, 30 de enero de 2018

Investidura de la I Promoción de la nueva escolanía de la catedral de Guadix


El sábado 20 de enero, 29 chicos y chicas recibieron la investidura coral, que los reconoce como integrantes de la nueva escolanía de la catedral de Guadix. Ellos son la primera promoción. Han estado preparándose durante los últimos años para dar forma a la escolanía que siempre ha tenido la catedral accitana y que, en los últimos años, había dejado de existir. 


Con este acto, celebrado en la catedral, queda formalizada la constitución de la nueva escolanía.

Este nuevo coro con el que va a contar la ciudad accitana comenzó a gestarse hace unos pocos años, después de que, tras la muerte de su director Carlos Ros, poco a poco fuese desapareciendo. Hubo varios intentos de volver a crearlo y, por fin, ya es una realidad. 

Se trata de un coro abierto a los chicos y chicas que quieran formar parte del mismo, tanto de Guadix como de la comarca. Todas las semanas se reúnen, en los bajos del Obispado, dos días para ensayar: el viernes por la tarde y el sábado por la mañana. Y, al menos una vez a la semana, interpretan lo aprendido en la celebración de la Misa Pontifical, en la catedral.

El sacerdote responsable de la nueva escolanía es Sergio Villalba, que es accitano y formador del Seminario. Comenta que esto no ha hecho más que comenzar y que están abiertos a más incorporaciones.

Sin duda, con este pequeño paso de formalización de la nueva escolanía, se recupera una institución que ha llevado el nombre de Guadix por todo el mundo y, sobre todo, que va a servir para formar a los escolanos.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!