domingo, 3 de diciembre de 2017

La diócesis de Guadix ofrece materiales para la oración y la reflexión para el Adviento




La Diócesis de Guadix ofrece, para este Adviento, que acaba de comenzar, una serie de materiales para la oración y la reflexión personal, que ayuden a vivir mejor cada domingo. También es un material que ofrece pistas para la reflexión, al hilo de textos del Papa Francisco en su Exhortación Amoris Laetitia. 


Con esto, se anima a todos, mayores y jóvenes, a seguir avanzando en el itinerario del Plan de Evangelización que, este año, nos anima a prepararnos para la pastoral familiar, la juvenil y la vocacional como tres pilares fundamentales para la vitalidad de la iglesia diocesana. Se pueden descargar aquí.

El Vicario de Evangelización, José Antonio Robles, responsable de la edición de estos materiales, los presenta con estas palabras:

Estamos a las puertas de un nuevo año litúrgico, con el tiempo de Adviento.  Un tiempo especial y significativo en la vida del creyente. Tiempo de oración, conversión, espera confiada, vigilancia, alegría. En definitiva, un tiempo que hay que programar, cuidar, trabajar y orar personal y comunitariamente.

Desde la Vicaría de Evangelización os proponemos un sencillo material para la oración y reflexión personal-comunitaria en este tiempo de Adviento. Es un material que procura acompañar nuestra espera hasta el día de la fiesta de Navidad. 

Su metodología es muy sugerente:

Se estructura en cuatro momentos significativos de oración y reflexión:

Espero con la Palabra: Nos propone los textos bíblicos de cada domingo de adviento (incluidas las fiestas de la Inmaculada y Nacimiento). A través de pequeños tweets se invita a tomar la Biblia y leer el texto en su totalidad. Se recomienda una lectura orante, pausada.

Espero en discernimiento: También encontraréis una serie de textos escogidos, o preguntas para la reflexión personal-comunitaria. Siempre procurando la brevedad, y animando al discernimiento de nuestra realidad eclesial, social, cultural…

Espero con la Iglesia: No podemos desentendernos de los objetivos marcados por nuestro Plan de Evangelización diocesano para este curso. Por ello escogemos textos del magisterio del Papa Francisco que puedan ayudarnos a trabajar en los ámbitos de familia, juventud y vocación. Son textos que van buscando una reflexión de cara a las Jornadas de Familia y Juventud del próximo mes de abril.

Reflexión personal: Al final de cada domingo encontraréis un pequeño espacio en blanco para poder plasmar alguna reflexión personal, oración improvisada, alguna acción de gracias, petición….

Esperamos que esta iniciativa os ayude a vivir el Adviento.

José Antonio Robles
Vicario de Evangelización

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!