lunes, 23 de octubre de 2017

Se bendice un cuadro del Beato Padre Gabriel Olivares Roda en la parroquia de San Juan de Baza




La parroquia de San Juan de Baza bendijo en la mañana de ayer, durante la Misa dominical, un cuadro con la imagen del primer beato de la ciudad, el Padre Olivares. Un lienzo que será colocado en la entrada del templo parroquial junto a la capilla del baptisterio para que pueda recibir el culto a este sacerdote bastetano asesinado en la Guerra Civil Española.


La bendición de esta fotografía ha estado enmarcada en el Misa de inicio del curso de pastoral de la parroquia donde el sacerdote, el padre Emilio, en nombre del Sr. Obispo ha realizado el Rito de Envío de los colaboradores parroquiales: Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, Catequistas y Voluntarios de Cáritas.

Breve biografía

En el año 1888 nació en la Baza y fue bautizado a los pocos días en la Iglesia de San Juan. Su contacto con los frailes franciscanos que moraban en el convento de la Merced despertó su vocación y siendo adolescente se trasladó a la localidad murciana de Cehegín en donde cursó los estudios y donde siendo ya fraile franciscano, se formó y fue ordenado sacerdote.

El Padre Gabriel Olivares Roda fue una persona muy culta y de gran devoción a la Virgen de la Piedad, patrona de Baza. Fue superior del Convento de la Merced y del Convento de Cehegín, donde también era profesor. Cuando estaba pasando unos días en el Convento de Almería fue sorprendido por la Guerra Civil española y después de haber estado escondido en varios lugares, fue arrestado y posteriormente asesinado por tener fe y ser sacerdote. Días antes de morir dijo: "parece que el Señor quiere que sea mártir". 

El pasado 25 de marzo de 2017 fue beatificado junto a 114 mártires más en Almería y por tal motivo la parroquia de San Juan de Baza ha encargado una fotografía ampliada para ser colocada en la Iglesia y recibir el culto que merece. 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!