viernes, 4 de agosto de 2017

Llega a Tegucigalpa el equipo de Misión Joven de la diócesis de Guadix

El equipo de Misión Joven de la diócesis de Guadix llegó hace unos días en Tegucigalpa. y fueron recibidos en el aeropuerto por el misionero Patricio Larrosa y por algunos miembros de las comunidades  en las que trabaja. Y, a pesar del cansancio de tantas horas de avión, llegaron con la ilusión de iniciar una experiencia nueva, tanto para la Diócesis accitana como para ellos mismos.


En Honduras van a estar hasta finales de agosto, realizando trabajos reales  de misión. Allí van a colaborar con los misioneros que la diócesis accitana tiene en Honduras: Patricio Larrosa, Ramón Martínez y Andrés Porcel. También conocerán la labor del accitano José Luis Campoy, enviado a Honduras por una Ong de Guadix.

Misión Joven es una experiencia nueva puesta en marcha por el secretariado de juventud. Nace con la pretensión de ofrecer a los jóvenes que quieran una experiencia de misión con los misioneros que la diócesis de Guadix tiene en Honduras. Allí pueden colaborar haciendo lo que saben, tanto en el campo de la educación, de la sanidad, como de la pastoral. 

También podrán convivir con aquellas familias y conocer buena parte del país. Este ha sido el primer año y a la iniciativa se han apuntado dos jóvenes: Miguel Morales, de Guadix, y Lola Torrecillas, de Cortes de Baza. En esta ocasión, viajan acompañados por el director del secretariado de juventud, Antonio Jesús Marcos, y del vicario general, José Francisco Serrano. Todos van a realizar diferentes trabajos durante este mes que van a estar como misioneros en Tegucigalpa.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!